CONVOCATORIA ESCUELAS NORMALES: ¿DESEAS ESTUDIAR PARA SER PROFESOR DE PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA, EDUCACIÓN FÍSICA O EDUCACIÓN ESPECIAL?

Fuente:
http://pixabay.com/es/estudiante-profesor-personas-ritmo-23820/

¿Te gustaría ser profesor?

¿Qué opinas de aprender el arte de enseñar?

¿Sabes qué son las Escuelas Normales?


Un normalista es aquél profesional que conoce el arte de enseñar, es un profesor. Todos los profesores de las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria deben de ser egresados de una escuela normal.

En México existen Escuelas Normales que son públicas. En el caso del Distrito Federal, las carreras disponibles  son las siguientes:

Para Educación Preescolar: Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños (ENMJN).

Para Educación Primaria: Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM).

Educación Secundaria en las asignaturas de Español, Matemáticas, Biología, Física, Química, Historia, Formación Cívica y Ética, Geografía, Pedagogía, Psicología Educativa, Inglés y Francés: Escuela Normal Superior de México (ENSM).

Educación Especial en las áreas Auditiva y de Lenguaje, Intelectual, Visual y Motriz: Escuela Normal de Especialización (ENE).

Educación Física: Escuela Superior de Educación Física (ESEF).

Si tu vocación es ser profesor en cualquiera de estas áreas, puedes consultar la convocatoria respectiva e informarte. Publicamos al respecto únicamente la información referente a las escuelas PÚBLICAS, ya que no tenemos por qué hacer publicidad a empresas particulares.




6 comentarios:

Unknown dijo...

cuando sale aproximadamente la siguiente convocatoria para estar al pendiente .. y una duda las sesiones informativas en donde se llevan acabo ??

Unknown dijo...

cuando saldrá la siguiente convocatoria para estar al pendiente y sobre las sesiones informativas en donde se llevan acabo ??

Anónimo dijo...

cuando será la nueva convocatoria para este 2014

LAHORMIGADELABASE dijo...

URGENTE, SOBRE CONVOCATORIA PARA INGRESO A LA ENSM...

Información del profesor José Cardoza‎:

La convocatoria para ingreso a todas las normales del DF saldrá a mediados de marzo. Probablemente incluirá la absurda y anticonstitucional regla de un promedio mínimo de 8. Uno de los cambios será el de que los aspirantes a ingresar a una normal (ESEF, BENM, ENMJN, ENE, ENSM) tengan que poner otras dos opciones para el supuesto de que no queden en la escuela donde concursan. La idea de la autoridad es eliminar la integración de grupos de aspirantes rechazados como los que han surgido en la ENSM que presionan para el ingreso y en defensa de un derecho humano garantizado por la Constitución. Así si aspiran a ingresar en la ESEF, tendrán que poner a cual otra de las normales aspiraría en caso de no tener cupo la primera institución. Este mecanismo refuerza la política PANista que desde el sexenio de Fox con Etelvina Sandoval pretende ir bajando de nivel a las escuelas normales para hacer de ellas una normalota grandotota. Política que con el PRI no cambia, sino que se profundiza en la intención de eliminar el normalismo.

LAHORMIGADELABASE dijo...

Convocatoria 2014:

http://www2.sepdf.gob.mx/principal/archivos/convocatoria_final_dgenam.pdf

Folleto informativo:

http://www2.sepdf.gob.mx/principal/archivos/convocatoria_web_dgenam.pdf

Anónimo dijo...

disculpen ustedes anejan un a guía en especial? para el examen para maestras de jardín de niños :) si tiene guía me podrían decir donde la puedo bajar gracias :)

Publicar un comentario