ANTE LA REVISIÓN CONTRACTUAL Y SALARIAL EN EL IEMS, DOCUMENTOS PARA ANALIZAR EN ESTAS VACACIONES



LA REVISIÓN CONTRACTUAL Y SALARIAL EN EL IEMS:

DOCUMENTOS PARA ANALIZAR EN ESTAS VACACIONES

LEE,

REVISA LA INFORMACIÓN

DISCUTE EN TU CENTRO DE TRABAJO

Y ENTÉRATE
 

Por Edgar García

En respuesta a dudas generadas recientemente por parte de algunos de nuestros lectores, compañeros trabajadores de las Preparatorias del Distrito Federal (IEMSDF), les hacemos llegar la siguiente información:

Como algunos recuerdan, el pasado 4 de junio del 2012 se depositó con retraso el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que debería de haber regido del 2011 al 2013 en nuestra Institución. Dicho atraso se debió principalmente a las argucias legales empleadas por parte de las autoridades del IEMS.

Independientemente de este hecho, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) el CCT y el monto de los salarios deben de ser revisados en este 2013.

Para tal propósito, la Asamblea General del SUTIEMS del pasado jueves 22 de marzo tuvo, como sabemos, el propósito de prorrogar la fecha de emplazamiento a huelga para pasarla del Primero de Abril al martes 7 de mayo del 2013.

Con la jornada de acciones adicionales que llevamos a cabo ese mismo día durante más de doce horas, los trabajadores del IEMS conseguimos, entre otros objetivos, el compromiso de las autoridades de instalar las Mesas de Negociación con el SUTIEMS a partir del próximo 9 de abril.


Al respecto, les hacemos llegar tres documentos:

1. El CCT vigente, depositado el pasado 4 de junio del 2012 y difundido masivamente por el SUTIEMS en septiembre pasado:


2. La captura, palabra por palabra, que nuestra compañera Lety Ramírez hizo del mencionado CCT, agregando un índice y aumentando el tamaño de letra:


3. El clausulado ingresado por el Secretario General del SUTIEMS a la Junta Local para revisar el salario para este año y el CCT que regirá en el período 2013-2015:


En caso de que no puedas abrir los documentos desde los enlaces, puedes mandarnos correo para solicitarnos el documento respectivo a lahormigadelabase@gmail.com.

Compañera, compañero:
Revisa los documentos que te hacemos llegar y

Participa activamente en el proceso de
Revisión Salarial y Contractual de este 2013
y de ser posible intégrate a las Comisiones.

Infórmate día a día de las negociaciones, asistiendo a las mismas,para que puedas observar
cómo se llevan a cabo.

Recuerda que aunque no seas miembro de alguna comisión negociadora
puedes asistir a contra turno, con falta o tramitando día económico,
ya que jamás han habido restricciones para que cualquier afiliado al SUTIEMS
esté presente como observador en cualquier mesa de negociación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario