En el IEMS, presentación del libro “El Pensamiento Crítico Frente a la Hidra Capitalista I”


Actividad que se llevará a cabo en el IEMS plantel Coyoacán,
ubicado en Calzada de Tlalpan 3463, Coyoacán, Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa.
La cita es este miércoles 21 de octubre a las 12:00 horas.

Presentan: Paula Moreno Núñez, Arturo Anguiano Orozco, Carlos Aguirre Rojas y Óscar García González.

Fragmento de la Reseña de Gilberto López y Rivas de "El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista. Participación de la Comisión Sexta del EZLN. Tomo I":
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=202547

"El primer tomo del seminario El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista, convocado por el EZLN entre el 2 y 9 de mayo de este año, en San Cristóbal Las Casas, Chiapas, que compila las intervenciones de la Comisión Sexta, constituye una trascendente aportación para múltiples ámbitos del debate teórico-práctico de las resistencias y rebeldías anti-capitalistas. Como todas las iniciativas de los mayas zapatistas durante sus 20 años de intensa vida pública, ha sido un gran acierto la convocatoria a este semillero en el que participamos compañeras y compañeros de las más diversas posiciones políticas, unificados, la mayoría, bajo la premisa y exigencia por parte de los organizadores, de hacer un esfuerzo colectivo para superar el pensamiento haragán, dogmático, mentiroso y conformista y, en consecuencia, asumir el pensamiento crítico que requiere la urgente y dramática situación actual, determinada por la forma de mundialización capitalista, esa tormenta que se nos ha venido encima, con todas sus secuelas de despojo, muerte y destrucción para todos los pueblos de la Tierra.

"Con la lectura de este primer tomo, es posible afirmar que la Comisión Sexta del EZLN cumplió cabalmente, en forma y contenido, los requerimientos de su propia convocatoria, dando como resultado un texto incisivo, provocador e imaginativo que cuestiona todo, con coherencia y a profundidad, sin tapujos ni concesiones. Si de pensamiento crítico se trata, este primer volumen es una muestra de ello."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario