Trabajador de la SEMOVI despedido por el GDF por defender derechos laborales de sus compañeros

Mitin en SEMOVI este martes 20 de octubre del 2015 por la reinstalación de compañeros incluyendo a Antulio Fernández Maldonado, ex preso político del 68 quien desde hace tiempo tiene ganada su demanda laboral por su  basificación.
A pesar de haber ganado el proceso legal, y como represalia por denunciar hechos de corrupción e injusticias laborales en contra de sus compañeros, el GDF lo despide de manera arbitraria.
COMO EN 1968, EX PRESO POLITICO EXIGE JUSTICIA

Soy trabajador de la Secretaría de Movilidad desde el 15 de julio de 1998, he sido hostigado y despedido por los secretarios de esta institución por la simple y única razón de ser Ex Preso Político del Movimiento de 1968, oponerme a la corrupción y defender los derechos laborales y sindicales de los trabajadores al servicio del gobierno del Distrito Federal.
En el sexenio de AMLO fui despedido por Francisco Garduño, en el de Marcelo Ebrard por Armando Quintero, (fui reinstalado), y el día 16 de octubre pasado, a las 13:00 hrs, el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, para no quedarse atrás, a través del Secretario de Movilidad Héctor Serrano Cortés, llenaron de policías los pisos 8 y 9 de esta Secretaría y dirigidos por el Director General Luis Enrique Fuentes Cortizo, quien acompañado de un notario público y el subdirector de Normas y el director de jurídico, de manera arbitraria y prepotente, me DESPOJARON DEL TRABAJO.

El hecho es grave, pero más grave es que teniendo un laudo a mi favor de fecha 14 de diciembre de 2014 (Exp. 6708/12, anexo copia) y el cual ha causado ejecutoria, y que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje fijó el día 27 de octubre de 2015 a las 9:30 am, para su cumplimiento, estos funcionarios públicos haciendo alarde de que “las leyes aquí en el Distrito Federal no las cumplimos” y “hazle como quieras”, me despiden.

Hoy más que nunca el ciudadano necesita tener confianza en las autoridades, y así como el Secretario de Movilidad no duda en revocar concesiones por violar la ley de movilidad (leer nota de la jornada del 17/octubre/2015), se vea en el espejo y se revoque así mismo su nombramiento y el de sus subordinados, por violar en mi caso la Constitución, la Ley Federal del Trabajo, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y la Ejecutoría del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Atentamente

José Antulio Fernández Maldonado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario