En plena reforma educativa, surge información contradictoria sobre un supuesto cambio de titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo del IEMS

En recientes horas los trabajadores académicos y administrativos del IEMSDF hemos recibido datos contradictorios sobre un supuesto cambio de titularidad del CCT vigente en nuestra institución entre el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) y el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SITIEMSDF).

En estos momentos, en los cuales la comunidad del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal se encuentra inmersa en una clara defensa tanto de su modelo educativo como de sus condiciones laborales, presentando una firme y creciente resistencia en contra de la Reforma Educativa Federal de Peña Nieto y de la iniciativa de Ley Yuriri a nivel del propio Distrito Federal, los trabajadores debemos contar permanentemente con información real y plenamente verificable al respecto de un supuesto cambio de titularidad de nuestras normas laborales.

Ahora, más que nunca, la certeza es fundamental para todos los trabajadores del IEMS. Esta no es, por supuesto, la primera vez que recibimos datos contradictorios al respecto del mismo tema. Sin embargo, en el contexto actual consideramos que los comités ejecutivos tanto del SUTIEMS como del SITIEMSDF están moralmente obligados, en un mínimo ejercicio de transparencia, a ofrecer a sus afiliados e inclusive a aquellos que no lo son, acceso completo al expediente que tiene que ver con este supuesto cambio de titularidad. Las posturas legales y políticas de ambos sindicatos tendrán entonces que derivarse de datos verificables que no nos desgasten ni nos distraigan inútilmente de la lucha que en estos momentos llevamos a cabo en defensa de nuestros derechos educativos y laborales en el IEMS.

Atentamente

"Por Educación y Trabajo Dignos"

Edgar García,


Trabajador del IEMSDF y afiliado del SUTIEMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario