HOY, LA DIRECTORA GENERAL DEL IEMS EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN CON COMPAÑEROS DE ÁREA CENTRAL


HOY, LA DIRECTORA GENERAL DEL IEMSDF EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN CON COMPAÑEROS DE ÁREA CENTRAL

Por Edgar García

A continuación les hacemos llegar información generada estas últimas horas por parte de los trabajadores de Área Central con respecto a sus justas demandas:

Gracias a la rápida y efectiva respuesta solidaria de trabajadores organizados de área central y de otros planteles se llevó a cabo el paro de labores en las oficinas centrales del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, con la participación a contra turno de varios trabajadores de diferentes planteles, que acudieron prestos a la convocatoria hecha por los compañeros.

Ante la nula respuesta de las autoridades, los compañeros decidieron adicionalmente cerrar la calle de San Lorenzo, en la Colonia del Valle, para presionar a una respuesta de negociación por parte de las autoridades.

El apoyo de Secretarios de Comité Ejecutivo fue muy importante, como es el caso del Secretario de Asuntos Administrativos, Jesús Barrera Solórzano, el Secretario de Patrimonio Sindical, José Jaimes Vera, el Secretario de Formación Sindical, Antonio Delgado de Anda, la Secretaria de Cultura, Rosa María Becerril Quiroz, el secretario de Salud, Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Morales Ibarra, el secretario de Asuntos Académicos, Sergio Alejandro Carrillo Araujo y el Secretario de Promoción Deportiva, Francisco Javier Villegas del Olmo, así como la importantísima difusión que llevó a cabo el compañero Alfredo Juárez Vázquez, Secretario de Comunicación Interior.

Es importante resaltar que algunos planteles, como es el caso de Tláhuac e Iztapalapa 4, entre otros, tuvieron la capacidad de ofrecer llevar a cabo un paro de labores el día de hoy, viernes, si no había respuesta el día de ayer.

Sin embargo, mañosamente las autoridades convocaron a una mesa de negociación no en oficinas centrales, sino en el Plantel Coyoacán para el dia de hoy, viernes 8 de marzo del 2013 a las 11:00 de la mañana, por lo que acudirá a negociar una comisión de compañeros trabajadores de Área Central para buscar una salida al conflicto provocado por las autoridades.

A pesar de de las reiteradas solicitudes de los compañeros, esta será apenas la primera vez que la Directora General del IEMSDF, Freyja Doride Puebla López, esté en una mesa de negociación con los trabajadores inconformes.

Reiteramos que la necesaria solución del conflicto dependerá directamente de la mencionada Directora General y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Lic. Miguel Ángel Mancera, quienes deberán de estar conscientes de los riesgos laborales a los cuales se está exponiendo a los compañeros, a raíz de las ilegales contrataciones de muchos de ellos y de los cambios que han anunciado las autoridades en estos días en el IEMSDF.

Anexo al presente, les hacemos llegar la minuta firmada el día de ayer con el compromiso de negociación por parte de las autoridades:

MINUTA DE ACUERDOS DE FECHA 07 DE MARZO DEL 2013

Con relación al pliego petitorio, presentado el día de hoy, ante el cierre de las instalaciones de las Oficinas Centrales de la Dirección General del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, las partes acuerdan lo siguiente:

1.- La administración del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, se compromete a no efectuar represalia alguna en contra de quienes llevaron a efecto el cierre de las instalaciones de Oficinas Centrales de este Instituto.

2.- Ambas partes, acuerdan tener a efecto una reunión el día 08 de marzo de 2013 a las 11:00 horas, con la presencia de la C. Freyja Doridé Puebla López, Directora General del IEMS y con los integrantes del Comité Ejecutivo del SUTIEMS, con el propósito de desahogar los puntos planteados en el pliego petitorio, en el marco de respeto al Contrato Colectivo de Trabajo vigente, celebrado entre el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal y el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.

Con la firma de los presentes acuerdos, se hace entrega de las instalaciones de las Oficinas Centrales del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal en buenas condiciones, siendo las diecinueve horas del día citado al inicio del presente

ENTREGA POR EL COMITÉ
EJECUTIVO DEL SUTIEMS

(Firma)

J. Jesús Barrera Solórzano

(Firma)

Juan Carlos Morales Ibarra

RECIBE POR EL IEMSDF

(Firma)

LIC. JUAN MIGUEL ARANGO TOVAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario