INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA ACERCA DEL PARO EN EL ÁREA CENTRAL DEL IEMSDF:


INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA ACERCA DEL PARO EN EL ÁREA CENTRAL DEL IEMSDF:

Desde primera hora de hoy, 7 de marzo del 2013, los compañeros de Área Central del IEMS, con el apoyo de compañeros de Comité Ejecutivo del SUTIEMS, sindicato titular de las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal, se declararon en paro de labores desde diferentes áreas de acceso en protesta por tantas injusticias laborales en contra de los trabajadores.

Fuimos testigos de cómo desde muy temprano los compañeros, entre los cuales se incluyen trabajadores con plaza indeterminada, de honorarios, con nombramientos de confianza e inclusive aquéllos contratados por tiempo determinado, todos en UNIDAD, se distribuyeron rápidamente en diferentes áreas en defensa del trabajo digno en el IEMSDF para llevar a cabo el cierre con mantas, en completa tranquilidad y calma.

Ante estos atropellos laborales que han ocasionado el cierre del área central del IEMSDF, sin afectar en nada las labores de nuestra institución hermana, la UACM, el apoyo de trabajadores de diferentes planteles y de otras instituciones se está haciendo presente según corren las horas.

La respuesta ahora está del lado de la nueva Directora General, Freyja Doride Puebla López, y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Lic. Miguel Ángel Mancera, quien deberá de estar consciente de los riesgos laborales a los cuales se está exponiendo a los compañeros, a raíz de las ilegales contrataciones de muchos de ellos y de los cambios que han anunciado las autoridades en estos días.

En estos momentos, recibimos información de que los compañeros están recibiendo el apoyo de compañeros de la Normal Superior de México y de el programa de radio Frecuencia Laboral, el cual transmitirá este sábado la problemática y la solución obtenida por parte de los trabajadores.

LOS COMPAÑEROS SOLICITAN EL APOYO DE TRABAJADORES DE OTROS PLANTELES. RECORDEMOS QUE EN OTRAS OCASIONES SE HAN CERRADO LAS INSTALACIONES DE ÁREA CENTRAL PARA RESOLVER JUSTOS RECLAMOS QUE SE GENERAN EN OTROS CENTROS DE TRABAJO.

LOS COMPAÑEROS DE ÁREA CENTRAL ESTÁN DESDE LAS SEIS DE LA MAÑANA EN OFICINAS CENTRALES Y DESPLIEGAN EN SUS CARTELES FRASES COMO LAS SIGUIENTES:

¡Exigimos respeto al CCT!

¡Por la legalidad en los procesos de contratación!

¡Por la igualdad de condiciones laborales para el personal de honorarios!

¡No permitamos el robo de plazas!

¡Exigimos transparencia en la asignación de plazas de DTI a ex funcionarios del IEMSDF¡

¡Fuera Jácome del IEMS!

¡Alto al nepotismo!

¡Exigimos TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD sobre las plazas de DTI!

¡Alto a las violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo: SUTIEMS!

¡Alto a las contrataciones ilegales: SUTIEMS!

¡Por la regularización del contrato de los DTI por tiempo indeterminados!

¡Prontitud en el pago de salarios al personal de honorarios!

¡Exigimos se emita contrato por tiempo indeterminado a los DTI afiliados al SUTIEMS!

¡Pago inmediato a todos los compañeros de honorarios!

¡NO ACEPTAREMOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS!
SUTIEMS

Seguiremos informando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario