Por Edgar García
Compañeros:
Es importante señalar que existen iniciativas encomiables y honestísimas como la que abordamos aquí. Desafortunadamente, las buenas intenciones no serán suficientes, ya que sospechamos que al gobierno de Calderón NO LE IMPORTA atropellar los derechos sagrados de un pueblo, si con esto se tiene un beneficio económico para empresas transnacionales. Por supuesto no desconoce el asunto de Wirikuta, se le ha dado a conocer el problema pero... ¿hizo algo al respecto?
Nos parece que desafortunadamente no es una estrategia correcta el firmar cartas al Ejecutivo. El que tres Premios Nobel y artistas
reconocidos de 30 países firmaran una carta para pedirle a Calderón que cancele las concesiones mineras en
Wirikuta a fin de salvar este sitio sagrado no prosperará, a menos de que el costo político-electoral sea mayor que el costo económico.
Por eso consideramos que la organización celular autogestiva es la opción que nos permitirá avanzar hacia un cambio verdadero.
De todas maneras, les damos el enlace de el artículo: http://www.animalpolitico.com/2011/12/mas-de-150-escritores-y-artistas-firman-para-salvar-a-wirikuta/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario