POR EL BIEN DE TODOS, TE PEDIMOS QUE TE REGALES UN TIEMPO PARA REFLEXIONAR AL RESPECTO

IMPUNIDAD, PREPOTENCIA Y CORRUPCIÓN DE LOS PODEROSOS
¿ESTA JUSTICIA ES LA QUE QUEREMOS?
UNA PROPUESTA DE REFLEXIÓN Y DE ACCIÓN CONCRETA


Por Edgar García


Alberto Bazbaz Sacal, pieza clave en el oscurecimiento del caso de la niña Paulette durante el gobierno del PRIísta Enrique Pena Nieto, es el mismo abogado que colaboró en la liberación de Raúl Salinas de Gortari en 2005, de acuerdo con la nota de El Universal publicada el 25 de mayo del 2010.

El periodista Raymundo Rivapalacio, en un artículo publicado el 11 de abril del 2010 en el Diario Vanguardia titulado "Bazbaz, ¿por dónde vas?" aclara las influencias políticas que influyeron en el caso de la niña Paulette:

Gebara (el padre de la niña Paulette) también es considerado parte de la comunidad judía, abogado con vínculos políticos y empresariales mexiquenses, y con fuertes lazos en Huixquilucan, donde vivía la pequeña Paulette con sus padres. Korenfeld Federman fue presidente municipal en Huixquilucan, y el actual alcalde, Alfredo del Mazo, es hijo del ex gobernador y ex secretario de Estado del mismo nombre, que es el principal asesor político de Peña Nieto. La relación de Gebara con ese grupo hizo que Bazbaz inclinara la investigación de la muerte de Paulette.

Y por si fuera poco, el mismo Bazbaz Sacal fue el abogado que de acuerdo a funcionarios del Poder Judicial de la Federación, interpuso las tres primeras demandas de garantías en el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el caso de Miguel Moisés Sacal Smeke, el llamado "Gentleman de las Lomas":

En el amparo, Alberto Bazbaz y otra persona aparecen como representante legales, como consta en el expediente 1219/201(...) Posteriormente, tramitó otro que quedó registrado bajo el número 1247/2011, también con la intención de saber si existía la orden de aprehensión (...) El 9 de diciembre, el ex procurador interpuso un tercer amparo, el cual quedó registrado con el número 1278/2011, en donde se le concedió una suspensión provisional a Miguel Sacal para no ser privado de su libertad, ya que el juez 47 de Paz Penal emitió una orden de aprehensión tres días antes (nota del diario milenio, publicada el 12 de enero del 2012).

Te invitamos a observar estos tres videos, tratando de hacer a un lado el sensacionalismo que otros medios han hechos al respecto. Tómate unos minutos para reflexionar en las preguntas que se encuentran al final de esta nota:












¿Es esta "justicia", que depende del poder y del dinero, la que queremos se siga aplicando en el país, como ha sucedido en el gobierno PRIísta de Enrique Pena Nieto, en el caso de los Salinas de Gortari, y en el caso del "Gentleman de Polanco"?

¿No crees que la ignorancia de Enrique Pena Nieto en cuanto a la economía del PROLEtariado se deriva de que NO LE INTERESA SABER NADA DE NOSOTROS?

¿No será que hay asuntos (como el tráfico de influencias y la corrupción) en que muchos gobiernos PRIístas APRENDEN MUY RÁPIDO PORQUE TIENEN MUCHA EXPERIENCIA AL RESPECTO?

¿Crees que es sólo coincidencia el que Alberto Bazbaz haya participado en los tres casos?


¿De veras crees  que Alberto Bazbaz es tonto? ¿o se hace cuando le conviene?


¿La prole permitirá el regreso de otro gobierno que haga dinero con el sufrimiento y la injusticia?

Tú lo decides, no sólo con el voto, que es una acción básica pero mínima, sino además con tu acción en tu centro de trabajo, tu calle, tu barrio, tu pueblo, tu condominio, tu escuela, en fin...  con los más cercanos a tí.


Es claro, sin embargo, que no queremos más corrupción para nuestro país

¿Qué hacer?

Las acciones más sólidas y constructivas son las que se hacen, además, con la organización celular que propone El Valedor, Tomás Mojarro.

Sólo echa un vistazo a su libro Mis Valedores al Poder Popular. Léelo, compártelo, discútelo con tu familia, amigos y compañeros.


No lo dejes pasar.
El futuro depende de nosotros, la prole, el paisanaje.
Sólo nosotros organizados podremos nuestro presente y futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario