No al intento de charrazo en la UACM. CORREO ILUSTRADO

A continuación, reproducimos carta en defensa del modelo educativo de vanguardia de la UACM que han defendido los trabajadores del SUTUACM, publicada en la Jornada el día 21 de enero del 2012:

Una vez más la administración de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que encabeza la rectora Esther Orozco, se hace responsable de prácticas antisindicales. No satisfecha con despedir de manera injustificada a un sinnúmero de trabajadores, no conforme con violar de manera reiterada el contrato colectivo de trabajo, no contenta con instaurar un clima de persecución laboral que niega todos los principios fundadores de esta universidad, ahora nos enteramos de que Orozco está conspirando con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para negar la toma de nota a la Coordinación Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la UACM. El objetivo es evidente: descabezar al SUTUACM, dejar a los trabajadores en la indefensión y otorgar la toma de nota a unos afiliados dóciles y dispuestos a aceptar la contrarreforma educativa de Orozco, que acabaría con el carácter democrático y popular del proyecto original de la UACM.

Nadie puede cuestionar la voluntad de los trabajadores: ni la JLCA, ni rectoría, ni sus incondicionales. Alto a las prácticas antisindicales del Gobierno del Distrito Federal. Alto a la intromisión del GDF en los asuntos internos de la UACM. Exigimos que se tomen las medidas pertinentes para otorgar la toma de nota a la Coordinación Ejecutiva del SUTUACM, encabezada por la profesora María Auxilio Heredia Anaya, sin más retraso. Exigimos la reinstalación de los trabajadores despedidos, el cese de la persecución laboral y el respeto al proyecto educativo de la UACM.

Massimo Modonnesi, Alejandro Vega García, Rafael Barajas El Fisgón, sección mexicana de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública, Centro Nacional de Promoción Social AC; Raymundo Hernández, de las Brigadas Emiliano Zapata-Mex; Octavio Rodríguez Araujo, Francesca Gargallo; Rosa Elena Vargas, del Colectivo de Grupos de la Asamblea de Barrios de la Ciudad de México; Dr. Roberto Aron Bronstein

No hay comentarios.:

Publicar un comentario