FUENTE IMAGEN: http://circe-investiga.blogspot.com/2010/08/investigacion-vs-evaluacion.html |
EN EL MARCO DE LA
JORNADA NACIONAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA Y POR LOS
DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, CONSIDERAMOS NECESARIO DIFUNDIR EL SIGUIENTE ARTÍCULO:
Por Crispín Bello
El
método Stallings en la educación
Por Crispín Bello
14
de noviembre de 2011
"En
el presente curso escolar 2011-2012 la Secretaría de Educación
Pública pone en marcha la aplicación del método Stallings en la
Educación Pública iniciando con esto un rechazo generalizado por
parte de los profesores toda vez que inicialmente existe un
desconocimiento de esta técnica y con los antecedentes que se
conocen dejan lugar a dudas sobre los resultados que de ahí se
desprendan.
"Esta
técnica fue utilizada en los años setenta en Estados Unidos bajo un
enfoque cuantitativo de la educación cuando la importancia radicaría
en lo cualitativo. (...)Esta
técnica se podrá ubicar en una visión del "capital humano"
donde el docente desarrolle habilidades y competencias económicamente
relevantes y capitalizables. El trasfondo que se puede observar es
que aunado a la evaluación universal del docente que inicia en el
2012. (...)Esta
herramienta pretende acentuar en nuestro país un concepto de
educación fundado en valores de mercado y no en valores humanos, así
como pretender mediante la globalización justificar las presiones de
organismos internacionales que nos califican en los últimos lugares
de aprovechamiento escolar(...)"
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