EVALUACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA: EL MÉTODO STALLINGS EN LA EDUCACIÓN


FUENTE IMAGEN:
http://circe-investiga.blogspot.com/2010/08/investigacion-vs-evaluacion.html
EN EL MARCO DE LA JORNADA NACIONAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA Y POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, CONSIDERAMOS NECESARIO DIFUNDIR EL SIGUIENTE ARTÍCULO:

El método Stallings en la educación

Por Crispín Bello
14 de noviembre de 2011

"En el presente curso escolar 2011-2012 la Secretaría de Educación Pública pone en marcha la aplicación del método Stallings en la Educación Pública iniciando con esto un rechazo generalizado por parte de los profesores toda vez que inicialmente existe un desconocimiento de esta técnica y con los antecedentes que se conocen dejan lugar a dudas sobre los resultados que de ahí se desprendan.

"Esta técnica fue utilizada en los años setenta en Estados Unidos bajo un enfoque cuantitativo de la educación cuando la importancia radicaría en lo cualitativo. (...)Esta técnica se podrá ubicar en una visión del "capital humano" donde el docente desarrolle habilidades y competencias económicamente relevantes y capitalizables. El trasfondo que se puede observar es que aunado a la evaluación universal del docente que inicia en el 2012. (...)Esta herramienta pretende acentuar en nuestro país un concepto de educación fundado en valores de mercado y no en valores humanos, así como pretender mediante la globalización justificar las presiones de organismos internacionales que nos califican en los últimos lugares de aprovechamiento escolar(...)"


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