Conferencia "Guerra en el Territorio Educativo y Comunidades de Resistencia en la Escuela"

Por el Maestro Marcelino Guerra Mendoza.*

- Con la Reforma Educativa la violencia gubernamental también ha incluido la guerra por ganar la percepción de la población al respecto del tipo de educación que necesita la Ciudad y el país, del modelo educativo del IEMS y del papel de los propios trabajadores de la educación.

- Por eso no es contradictorio que la propia Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, muestre una supuesta ignorancia sobre el IEMS, que esconde en el fondo una descalificación del modelo educativo del Instituto de Educación Media Superior.

“Si me dijeran: ¿Cómo ves el modelo IEMS? No hay nada parecido en este país, pero eso hace que a uno se le enchine el cuerpo y hay que defenderla, hay que defenderla (a la Institución). Sindical, pedagógica, didácticamente. Articulando todas las acciones”

Agradecemos a los compañeros de La Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública de la cual SUTIEMS forma parte, y a los compañeros del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Investigaciones José María Luis Mora.

*Enlace en donde el conferencista en conjunto con los compañeros especialistas de la UPN Roberto González Villarreal y Lucía Rivera Ferreiro han llevado a cabo varios análisis actualizados sobre la Reforma Educativa en nuestro país, la sección se denomina Cortocircuitos:

Observatorio SUTIEMS, organizado por Azucena Juárez y el Comité Ejecutivo del SUTIEMS.
Captura: Patricio Vargas
Edición: Edgar García

¡Por Educación y Trabajo Dignos!

SUTIEMS

Octubre 2019


Guerra en el Territorio Educativo y Comunidades de Resistencia en la Escuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario