Directora General de Preparatorias del IEMS, señalada por la comunidad por nombrar funcionarios sin funciones


Por Edgar García
Trabajador del IEMSDF

Por años, el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal ha carecido de profesores y personal administrativo, basificaciones, laboratorios, bibliotecas, instalaciones, equipo y mobiliario.

En diversas solicitudes tanto verbales como escritas, integrantes de la comunidad del IEMS han pedido desde hace tiempo información acerca de la reestructuración y los recientes nombramientos de personal de confianza ocurridos en la Institución sin haber justificado las funciones ni el sueldo por los cuales fueron contratados.

La propia comunidad se ha dirigido tanto a la Maestra Silvia Estela Jurado Cuéllar, Directora General del IEMSDF, como a los integrantes de su equipo de trabajo, ya que no hay documentos que muestren la legalidad de dichos nombramientos.

Ante la falta de respuesta de las autoridades del IEMSDF, y para defender una institución educativa que se debe a la población de la Ciudad de México, se han ingresado denuncias ante las autoridades respectivas para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Un ejemplo es el documento anexo, entregado por profesores y administrativos, dirigido tanto a la Jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum, como a la Contraloría local y diferentes autoridades, en donde se solicita se investiguen dichas irregularidades y se actúe en consecuencia para deslindar las responsabilidades que correspondan.

En estos días se están generando diversas denuncias no sólo ante la falta de sustento legal sino ante el absurdo cúmulo de nombramientos sin funciones definidas en área central y sobre todo en planteles, algunos de los cuales ubican parentescos familiares entre el propio personal directivo del IEMSDF.

Un caso de estos parentescos familiares es la contratación sin justificación en la preparatoria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en la colonia Agrícola Oriental, de la C. Tamara Sánchez Gutiérrez con el cargo de Enlace y un sueldo de más de 14,000 pesos en la quincena del 16 a 30 de abril, hija al mismo tiempo de Sandra Gutiérrez García, Subdirectora de Coordinación del Plantel Salvador Allende.

Es indigno e incongruente que en esta nueva administración se dilapiden recursos públicos creando en el IEMS grupos de poder cómplices y alentando una corrupción que caracterizó al gobierno anterior, autodenominado falsamente de izquierda.

Enlace a una de las denuncias, ingresada hace casi un mes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario