¿CÓMO GANAR UNA HUELGA?

Conferencia del maestro Pedro Castillo.
(Texto actualizado a junio del 2023).

En esta ocasión, presentamos de nuevo un par de videos con la conferencia del maestro en Teoría Política Pedro Castillo, quien ha asesorado diferentes movimientos sociales en forma exitosa, rescatando las formas mexicanas efectivas de organización popular y quien fue invitado al local del SUTIEMS.
Hemos insistido en este espacio en la necesidad de que trabajadores y ciudadanos llevemos a cabo este tipo de tácticas en nuestro centro de trabajo, nuestra escuela o nuestro barrio. En la actualidad existen ya preparatorias del IEMS que poco a poco han estado organizándose en este sentido.
Consideramos esencial que en caso de que se decida llevar a cabo la huelga en nuestra Institución este lunes 5 de junio, llevemos cada vez en mayor medida las actividades sugeridas en esta aportación. Son las comunidades que viven alrededor de los planteles a quienes debemos de informar claramente sobre nuestra defensa de la educación y trabajo dignos en el IEMS-CDMX y de quienes seguramente obtendremos el apoyo moral y material necesario para defender la materia de trabajo y la Institución.
Sobre estas tácticas y para quienes no tengan mucho tiempo, pueden atender el extracto de 15 minutos que elaboró nuestro compañero Alfredo Juárez Vázquez:


Y si les interesa y disponen de un poco más de tiempo, ofrecemos la versión completa de hora y media, elaborada por el mismo Alfredo:

La invitación es para aprovechar estos días y discutir la pertinencia de llevar a cabo estas tácticas en el caso de los centros de trabajo que todavía no las llevan cabo para la huelga que ha estallado y para el ejercicio permanente de nuestra actividad sindical.

PEDRO CASTILLO MOVIMIENTOS SOCIALES DESDE EL 68 SUTIEMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario