SUTIEMS OBTIENE TOMA DE NOTA:

El Comité Ejecutivo del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, se congratula en anunciar que se ha emitido la Toma de Nota que da fe de la elección de la representación sindical actual.

Todos los afiliados estamos ciertos de que la Toma de Nota corresponde a un acto declarativo, y no constitutivo de derechos, pues la legitimidad de la Representación Sindical tiene su esencia en la Asamblea General que eligió a sus Secretarios y Comisionados. Sin embargo, también sabemos que contar con Toma de Nota responde a un derecho de los trabajadores organizados, pues reconoce la personalidad jurídica para que legalmente la representación sindical haga uso regular del patrimonio del sindicato. defienda a sus agremiados y a los trabajadores que así lo soliciten, asi como proteger al resto de los intereses sindicales. Enhorabuena la obtención de este documento fundamental para garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores expresados en nuestra Constitución y en los diferentes convenios sobre la libertad de organización y vida sindical de la Organización Internacional del Trabajo a los cuales nuestro pais se ha ceñido.

SUTIEMS, sindicato titular del CCT, continuará por el camino de la lucha organizada, la solidaridad y el dialogo, para que sea el poder de la unión colectiva la que fortalezca las conquistas laborales alcanzadas y la guía hacia la dignificación del trabajo y la educación.

¡Por educación y trabajo dignos!

Comité Ejecutivo del SUTIEMS  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario