Majestuosa marcha y conferencia de prensa de los trabajadores de la salud en Chiapas:



Si quieres enterarte de los motivos de la marcha, da clic en el siguiente video:

Los trabajadores de salud en Chiapas afiliados a la sección 50 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud lograron desterrar a la planilla charra hace unas semanas, eligiendo a la compañera María de Jesús Espinosa de los Santos como Secretaria General con el liderazgo, para variar, de valientes mujeres enfermeras del sector salud en el estado.

Pero no quedó todo allí. Apenas comenzó. Después de años de lucha con huelgas de hambre, plantones, marchas, mítines y encuentros con otros sectores, los compañeros trabajadores democráticos tienen claro que la lucha de los usuarios, de los ciudadanos por una salud digna y la de ellos mismos por un trabajo con dignidad, son la misma lucha.

El 7 de noviembre los compañeros decidieron llevar a cabo un paro que no afectara áreas prioritarias de salud.

Decidieron también democráticamente realizar la marcha mitin del 12 de noviembre que puedes ver en estas imágenes.

Acordaron al término de la misma llevar a cabo una asamblea de las 13 subsecciones en las afueras del Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa.

Finalmente, en estas horas los compañeros integraron una comisión que se encuentra actualmente en la Ciudad de México para buscar también aquí una solución a sus demandas con una conferencia de prensa que deja clara su lucha en defensa de la salud, del trabajo y contra la privatización y corrupción al interior de un servicio básico para los chiapanecos y para los mexicanos en general.

¡Apoyemos y difundamos la digna lucha

de los trabajadores de la salud en Chiapas!



 Marcha del 12 de noviembre

 Conferencia de prensa CENCOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario