Desplegado del SUTIN ante ilegal reducción salarial de sus trabajadores

Los compañeros del Sindicato Único de la Industria Nuclear (SUTIN) denuncian disminuciones arbitrarias e ilegales en los salarios de compañeros trabajadores de hasta un 20 por ciento, llevadas a cabo por las autoridades del Instituto Nacional de la Industria Nuclear con el pretexto de la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, siendo que la misma no aplica para trabajadores de base. A continuación, el desplegado textual:

¿Por qué?


Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos
Sen. Martí Batres Guadarrama
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores
Dip. Porfirio Muñoz Ledo
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

El pasado primero de julio más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio. Usted ha propuesto una cuarta transformación del país, entre cuyos planteamientos centrales está el fin de la corrupción y los privilegios a la alta burocracia.

Una de sus propuestas, que ha sido aplaudida por las mayorías, es la supresión de las pensiones que inmerecidamente reciben los exmandatarios, así como que ningún funcionario gane más que el presidente de la república. En diversos foros usted ha reiterado que la reducción de los salarios debe ser aplicada a secretarios de estado, subdirectores y directores, sin afectar el ingreso de los trabajadores de base, ya bastante afectado por las políticas que fueron rechazadas con el voto.
¿Por qué entonces, la Dirección General del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, de manera unilateral y sin aviso alguno a la organización sindical, torciendo la legalidad procedió a disminuir los ingresos de los trabajadores nucleares en montos de hasta el 20%, en una abierta violación a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo?

Los trabajadores nucleares estamos de acuerdo en trabajar al lado de todos los mexicanos por el bien de la nación, pero no podemos aceptar que haya quienes pretendan aprovechar la situación y pasar por encima de nuestros derechos. Esperamos una inmediata rectificación y poder reunirnos con usted y su equipo a fin de avanzar en el diseño de un ININ a la altura de la transformación que requiere el país.

¡Por la Unidad Proletaria!

Asamblea General del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear



No hay comentarios.:

Publicar un comentario