Trabajadores del Gobierno de la CDMX se van a huelga de hambre por retención de salarios y despidos injustificados.

  • Desde el primero de abril el Gobierno de la Ciudad de México negó el pago de salario a 18 trabajadores de diversas dependencias.
  • Todos los trabajadores afectados pertenecen a la misma organización, la Asamblea General de Trabajadores de la Ciudad de México (AGT-CDMX).
  • Por lo tanto, la AGT-CDMX considera dicha acción como una represalia política por las actividades que la AGT ha llevado a cabo, defendiendo a los trabajadores del propio Gobierno Local.
  • Actualmente existe una negativa y evasión de la responsabilidad de diferentes Funcionarios de Gobierno de la Ciudad de México ante esta grave problemática.
  • Considerando lo anterior, la AGT-CDMX ha decidido instalar una huelga de hambre indefinida a partir de este lunes 21 de mayo de 2018 en el Zócalo capitalino.
  • La AGT solicita la presencia y apoyo de todas las organizaciones solidarias y de la población en general.

A continuación, el comunicado de la AGT-CDMX de este 19 de mayo del 2018:


A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, DEMOCRÁTICAS,
PROGRESISTAS Y REVOLUCIONARIAS

PRESENTES

Camaradas, nos dirigimos a ustedes, hombres y mujeres conscientes y solidarios, buscando su apoyo y solidaridad.

Somos un colectivo de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, al cual hemos denominado ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES.

Con este colectivo pretendemos defendernos de las nefastas políticas neoliberales del Gobierno de la Ciudad de México. Los instrumentos que utilizamos son la denuncia pública y la movilización.

El gobierno en una actitud fascista pretende acallar nuestra voz e impedir nuestras acciones, para lo cual ha desatado una ola represiva en nuestra contra, colocando a 18 compañeros nuestros en la picota. En el último encapsulamiento con fecha: lunes 30 de abril de 2018, nos ofrecieron una mesa resolutiva para nuestros compañeros, que de manera ilegal y sin causa justificable les retuvieron sus respectivos salarios, eliminándolos del padrón nominal, vemos como nuestras demandas están en un mar burocrático, plagado de falsas promesas y mentiras de mesas resolutivas.

Por todo esto hemos decidido instalar un ayuno por tiempo indefinido a partir del lunes 21 de mayo de 2018 a las 16:00, en el Parque del bolsillo, frente al edificio del viejo cabildo, en Plaza de la Constitución.

Como una acción más que permita abrir el ostracismo del gobierno y con ello lograr:

1.- LIBERAR LOS PAGOS Y REGULARIZAR LAS RELACIONES DE TRABAJO DE LOS 18 COMPAÑEROS DE LA ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES "AGT".

2.- RECUPERACIÓN DE LOS ACUERDOS Y CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS CON GOBIERNO.

En virtud de lo anterior apelamos a su sensibilidad para que desde y con sus organizaciones se rodeé de solidaridad esta acción que lleváremos a cabo.

Desde luego que nos será muy grato contar con su presencia en la instalación de este Ayuno por tiempo indefinido, donde daremos la bienvenida a sus saludos.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES

Por la Comisión Política

Norma Ramírez Villegas.
Antulio Fernández Maldonado.
Daniel Quintana Mendoza.
Enrique Santamaría Llano.
Rodrigo García Elizalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario