Ante la FALTA de cumplimiento de ACUERDOS por parte del GDF y el no pago de SALARIOS, profesores de las prepas del IEMS del SEMIESCOLAR convocan a MITIN este sábado 14:



- El Gobierno de la Ciudad de México no cumple acuerdos ya firmados.
- Adicionalmente, no ha pagado a profesores de la modalidad semiescolar del IEMS en todo lo que va del semestre, a pesar de que han cumplido, como siempre, su tarea de impartir educación a miles de estudiantes en la Ciudad de México.
- En la actualidad los profesores de la modalidad no tienen derecho a la antigüedad, no tienen prestaciones ni seguridad social y se les niega todos los derechos existentes en la Ley y el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.
- Ante esta situación los profesores, organizados en la Asamblea de Docentes de Semiescolar CONVOCAN a toda la comunidad a un MITIN este sábado 14 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.
- Si eres trabajador, estudiante o padre de familia del IEMS, de la modalidad escolar o semiescolar, estás invitado a acudir.
- Si TE INTERESA defender la educación y el Trabajo Dignos en esta Ciudad, estás cordialmente invitado a estar al pendiente en medios y redes sociales de los resultados del mitin.
- Los compañeros afiliados del sindicato TITULAR, el SUTIEMS, están especialmente invitados:

Ciudad de México a 10 de abril de 2018

Secretario del SUTIEMS, Alberto Rodríguez Torres, Comité Ejecutivo, Representantes de plantel y Afiliados:

La Asamblea de Docentes de Semiescolar ha decidido realizar una movilización con motivo del incumplimiento del proceso de Basificación, que se inició con SEDU desde el mes de enero, y que a un mes de la última reunión, no ha tenido avance ni seguimiento concreto por parte de SEDU ni de la Dirección del IEMS. Siendo que ya se llegó a un acuerdo entre los docentes de semiescolar y las autoridades del IEMSDF, en presencia y aval del Secretario de Educación, así como el acompañamiento y apoyo del Comité ejecutivo del SUTIEMS. De tal manera se acordó la creación de plazas para los docentes de la modalidad semiescolar, y el goce de la titularidad con un contrato por tiempo indeterminado y de carácter permanente en el IEMSDF.

El secretario de Educación y la directora general del IEMSDF, se comprometieron a presentar el proyecto ante la secretaría de finanzas y la subsecretaría de Capital Humano. El compromiso anterior, tendría que ser resuelto durante las semanas del 12 al 23 de marzo, con el compromiso de SEDU y la Dirección del IEMS, para concretar la basificación. Al día de hoy 10 de abril de 2018, no tenemos respuesta.

Además, agregamos el agravante del incumplimiento de pago a nuestro sector, ya que no hemos recibido ningún pago durante este semestre 2017_2018 B.

En consecuencia hacemos la invitación al comité ejecutivo, representantes y a todos los afiliados a acompañarnos en una movilización que se llevará a cabo el día sábado 14 de abril, a las 10:30 hrs., en el zócalo de la ciudad de México, con motivo de la presentación de “La feria de las culturas amigas”. Punto de reunión, la entrada de Catedral.

Solicitamos el apoyo del comité ejecutivo para la difusión de esta convocatoria ante los representantes de plantel (CGR) y todos los afiliados, esperando su apoyo y acompañamiento.

¡Saludos!

Asamblea de Docentes del Semiescolar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario