En favor de la estabilidad laboral en el IEMS


El sistema semiescolar del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF) atiende a la población rezagada y vulnerable que necesita cubrir su educación media superior en la capital del país. Paradójicamente, sus profesores hemos sufrido precariedad laboral durante una década, hecho que contradice su propósito social.

Desde el 6 de enero, la Asamblea de Docentes del Sistema Semiescolar del IEMS, con apoyo del Sutiems, ha entablado negociaciones con el titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, y la directora general de instituto, Cipactli Dinorah Pizano Osorio, para que sean reconocidos nuestros derechos como trabajadores. Con movilizaciones, mesas de diálogo y trabajos conjuntos, podemos decir que estamos en un momento importante, que hemos llegado a un acuerdo que, de formalizarse, sería un gran paso para obtener un contrato de base y con ello alcanzar nuestra dignidad laboral.
Aunque reconocemos la disposición de las autoridades, no dejamos de señalar que éste es uno de muchos pasos que hemos de dar en beneficio de nuestra estabilidad como trabajadores, al tiempo que refrendamos nuestro compromiso con los estudiantes de la ciudad.

Asamblea de Docentes del Sistema Semiescolar del IEMS-DF. Profa. Tania Isadora Gómez Sánchez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario