Días antes del 8 de marzo despiden, por SEGUNDA vez, a trabajadora de intendencia de 87 años del IEMS


- Se llevará a cabo MITIN hoy, día de la mujer trabajadora, para que se reinstale a la compañera y llamar la atención sobre las injusticias llevadas a cabo en contra de las demás trabajadoras de intendencia del IEMS

El pasado 31 enero la trabajadora de intendencia Guadalupe Avianeda Viveros, de 87 años de edad, fue despedida injustamente del plantel Carmen Serdán del Instituto de Educación Media Superior en la delegación Miguel Hidalgo, bajo el argumento de que existían “reportes de su trabajo”, sin dar más explicaciones.
Gracias al apoyo de la comunidad del plantel y del IEMS en general, así como de organizaciones solidarias, con denuncias en diferentes medios, se logró la reinstalación de la compañera.
Sin embargo, de nuevo el pasado sábado 3 de marzo volvieron a despedirla, diciéndole ahora, sin dar más explicación que “ya no requerían de sus servicios”.
Ésta es una muestra clara de la discriminación que llevan a cabo tanto la empresa que subcontrata a los trabajadores de intendencia como las autoridades del IEMSDF, dirigidas por la Mtra. Cipactli Dinorah Pizano Osorio, quien supuestamente estudia derechos humanos, a pesar de que se violan constantemente dichos derechos en la Institución.
Este caso se une a los múltiples actos en contra de los derechos laborales de los trabajadores de intendencia del IEMS como son: descuentos en los pagos y retención de los mismos, no afiliación al seguro social, no pago de aguinaldo ni utilidades, firma de contratos los cuales no leen o no les permiten tener una copia y marltratos por parte de las autoridades.

POR ESTAS RAZONES EN UNOS MOMENTOS, A PARTIR DE LA UNA DE LA TARDE, COMPAÑERAS DE INTENDENCIA, TRABAJADORES DEL IEMS, ESTUDIANTES Y ORGANIZACIONES SOLIDARIAS LLEVAREMOS A CABO UN MITIN FRENTE AL PLANTEL IZTAPALAPA 2 DE LAS PREPAS DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, DONDE LAS COMPAÑERAS HAN MANTENIDO UN PLANTÓN INDEFINIDO, A VER SI LA DIRECTORA GENERAL DEL IEMS, CIPACTLI DINORAH PIZANO OSORIO, NOS HACE CASO HOY, 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.

Por nuestra parte pedimos a la población en general nos apoyen a difundir esta lucha para lograr:
1.- La recontratación inmediata de la compañera Guadalupe Avianeda así como otorgarle condiciones por escrito que garanticen su estabilidad laboral y reconocimiento como trabajadora del IEMS.
2.- Aumento salarial de emergencia del 100% para todos los trabajadores de intendencia del IEMS.
3.- Fin de la subcontratación dentro del Instituto y basificación para todos los trabajadores de intendencia del IEMS.

¡Difunde esta lucha por todos los medios que puedas!
¡Apoya una digna lucha de mujeres trabajadoras en el IEMS!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario