SUTIEMS: Nota informativa de la audiencia conciliatoria de nuestro emplazamiento por revisión contractual



Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS)

El día de hoy jueves 12 de octubre se realizó la primera audiencia conciliatoria entre los representantes del Instituto y el SUTIEMS quienes emplazamos a huelga por revisión contractual. Como es de su conocimiento el sindicato minoritario intentó interponer un recurso para participar como "tercer interesado", sin embargo, su solicitud fue rechazada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la Ciudad de México. No obstante, un número reducido de integrantes del SITIEMS se manifestaron afuera de la Junta, sin mayor impacto. Al interior las cosas avanzaron; y acompañados de los Representantes de Centro de Trabajo del SUTIEMS, la audiencia se llevó sin problemas. En la sala de conciliación, donde iniciaron las pláticas formales para la negociación contractual, estuvieron presentes los representantes del Instituto y los miembros del Comité Ejecutivo junto con nuestro abogado, acompañados por algunos Representantes de Centro de Trabajo. La mesa fue presidida por el Conciliador de la Junta, la Secretaria Auxiliar de Huelgas y la asesora de la Presidenta de la Junta.

Después de que las partes expusimos nuestra disposición a la negociación y algunos argumentos para considerar en dicha negociación, acordamos reunirnos dentro de la Junta el martes y jueves de la siguiente semana y ahí acordar las fechas de las siguientes reuniones. El planteamiento para la siguiente reunión es recibir las propuestas de la patronal al pliego petitorio que entregamos y que ya en reuniones anteriores hemos expuesto. A partir de esto buscar los acuerdos y avanzar cláusula por cláusula hasta agotar todo el pliego petitorio.

Los avances que tengamos en estas pláticas los iremos informando puntualmente para reunir todos los acuerdos a los que lleguemos y exponerlos en nuestra siguiente Asamblea General.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario