Acuerdos alcanzados con trabajadores del IEMS a raíz del sismo del 19 de septiembre. 13 de octubre del 2017:

La reunión con trabajadores del IEMSDF se llevó a cabo en
el Plantel Coyoacán del IEMS, donde se encuentran las oficinas
provisionales de la Dirección General
REUNION DE AREA CENTRAL CON DIRECCIÓN GENERAL Y SINDICATOS (SUTIEMS, SITIEMS Y SITRAIEMS), EL DÍA 13 DE OCTUBRE DE 2017.

En la Ciudad de México, siendo las doce horas con 48 minutos del día trece de octubre de dos mil diecisiete, en plantel de Coyoacán “Ricardo Flores Magón”, sito en Calzada de Tlalpan 3463 Coyoacán, Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa, Delegación Coyoacán, asistiendo en este acto trabajadores de Área Central, Mario Rangel representante de la Dirección General del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, así como los representantes de los sindicatos, SITIEMS, SUTIEMS Y SITRAIEMS HACE CONSTAR lo siguiente:

Que el día trece de octubre del año dos mil diecisiete, se presentaron trabajadores de área central del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, para entregar alcance al oficio de fecha 3 de octubre, en los cuales, se solicita la reubicación del Inmueble de Oficinas Centrales, toda vez que por los lamentables hechos del pasado 19 de septiembre del año en curso, sufriera daños sin permitirnos continuar laborando en el mismo.

Estando presente el representante en ese momento de la Dirección General, el Licenciado Mario Rangel, externó el apoyo de la Dirección General, e informo que se encuentran en vías de buscar otra sede para que los trabajos de área central sean restablecidos de manera inmediata, que el edificio propuesto se está considerando, sin embargo el dueño solicita una serie de requisitos que por lo pronto no se pueden cumplir, pero que se encuentran en la tarea de seguir buscando opciones; en relación a los datos que los Directores de Área han solicitado al personal de base, es básicamente para saber en qué lugar el trabajador pueda desarrollar sus actividades, y que no le implique un problema a la distancia o actividades, negó categóricamente que los cambios o reubicación de los trabajadores de área central sean de manera UNILATERAL, que se tendría que valorar cada caso, no se trata de IMPONER.

Por su parte el SITRAIEMS comentó que lo que ha causado inquietud la falta de formalidad de la información pues no se tiene clara, no se tiene la certeza de lo que se va hacer, se entiende que hay mucho trabajo por el personal de obras, peros si hace falta que se haga saber la información.

El SUTIEMS agregó, que el problema se sabe que es área central, por ser la más afectada y que se debe estar seguro que nadie los puede afectar en materia laboral, por ser una situación ajena, hay una contingencia y se estará atento a la información, en este momento se comenta que se están buscando lugares para la reubicación, situación que no se sabía, pero se estará al pendiente de esto, por nuestra parte no se va aceptar que se regrese al edifico de Eugenia y división del norte, y solo se debe tener paciencia, se tiene que ver cómo resolverlo y lo que sí es que se tiene toda la seguridad laboral.

El SITIEMS expuso que ha estado al pendiente y se realizó un documento con la propuesta que ya se mencionó que ya se había buscado, asimismo se dio la seguridad a los trabajadores que nadie va ser rescindido, área central fue la más dañada, estamos los tres sindicatos y se está llegando al ACUERDO DE QUE ESTO ES PROVISIONAL, y se trata de que se vayan a un plantel que les quede cercano por esta situación.

Para finalizar, el Lic. Mario Rangel puntualizó que dado que nos encontramos en un período de contingencia, la Dirección General estará difundiendo la nueva información a través de las redes sociales. Agregó que aunque se preguntará a los trabajadores por el plantel en el cual desarrollarán sus actividades provisionalmente, queda abierto el ofrecimiento para poder laborar preferentemente en los planteles Coyoacán, Álvaro Obregón 2 e Iztacalco. Reiteró, así mismo, que existe una conformidad por parte de la Directora General para priorizar la propuesta de inmueble que los propios trabajadores de área central propusieron como sede del IEMSDF.

ATENTAMENTE


TRABAJADORES DE ÁREA CENTRAL

c.c.c.e.p. DR. MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOSA.- Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.- Para lo conducente
             C.EDUARDO ROVELO PICO.- Contralor General de la Ciudad de México.- Para fines procedentes
             LIC. MAURICIO RODRIGUEZ ALONSO.- Secretario de Educación de la Ciudad de México.- Para lo conducente
MTRA. CIPACTLI DINORAH PIZANO OSORIO.- Directora General del Instituto de Educación Media Superior del                     Distrito Federal.- Para lo conducente
C. MARIA DE LOURDES BALANDRANO ARIAS. Directora Administrativa del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.- Para lo conducente
LIC. MARCO ANTONIO MUÑOZ GONZÁLEZ.- Director Jurídico del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.- Para lo conducente
SECRETARIO GENERAL DEL SUTIEMS.- Para lo conducente
SECRETARIO GENERAL DEL SITRAIEMS.- Para loconducente
SECRETARIO GENERAL DEL SITIEMS.- Para lo conducente
COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. - VISITADOR LABORAL.- Para lo conducente



No hay comentarios.:

Publicar un comentario