Pronunciamiento de la asamblea del centro de trabajo plantel Iztapalapa 4 del SUTIEMS sobre el ajuste al calendario escolar



Los afiliados del plantel Iztapalapa 4, particularmente los docentes, manifestamos nuestra inconformidad e indignación con la simulación y farsa de las autoridades del IEMS sobre el ajuste del calendario escolar luego del sismo del 19 de septiembre 2017.
Los docentes de todo el instituto fuimos convocados por la dirección general a través de medios oficiales con el “Comunicado número 4” , a reuniones en distintos planteles en funciones el día jueves 12 de octubre 2017 para : “trabajar su propuesta de recuperación de actividades académicas en pro de los estudiantes” a la cual no se presentó ningún representante de la dirección general Ahí se nos informó que las actividades se reanudarían muy probablemente el lunes 16 de octubre del 2017 y que la comunidad docente de cada plantel definiría los ajustes y modificaciones del calendario escolar que considerase pertinentes. Como no se agotó la discusión, los docentes de Iztapalapa 4 acordamos con el coordinador del plantel continuar la discusión el día siguiente, viernes 13 de octubre del 2017, en las instalaciones del plantel.
En dicho día, el conjunto de los docentes discutió y aprobó una propuesta de ajuste a los distintos espacios académicos previstos en el calendario escolar, considerando siempre que la contingencia del día 19 de septiembre afectara lo menos posible a los estudiantes en su avance académico.
Sin embargo, esta propuesta fue desafortunadamente ignorada ya que el día 18 de octubre del 2017 las direcciones estudiantil y académica del IEMS emiten una circular con una reprogramación del calendario que no toma en cuenta los acuerdos tomados por las comunidades docentes de nuestro plantel y otros.
La asamblea del sutiems del plantel Iztapalapa 4 manifiesta su indignación y malestar por esta simulación de las autoridades del IEMS, por esta farsa de apertura y democracia que quisieron montar. Exigimos a la directora general, Cipactli Dinorah Pizano Osorio, trate con respeto a toda la comunidad de estudiantes, profesores, trabajadores administrativos que día a día mantiene en pie al instituto, que no la haga perder el tiempo con sus farsas, cumpla su palabra y de verdad tome en cuenta las propuestas de la comunidad.

Asamblea del SUTIEMS del plantel Iztapalapa 4

26-10-2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario