SUTIEMS: COMUNICADO ACERCA DE LA PRIMERA JORNADA DE LUCHA EN DEFENSA DEL IEMS

México D. F., a 24 de agosto de 2015

COMUNICADO ACERCA DE LA PRIMERA JORNADA DE LUCHA EN DEFENSA DEL IEMS

Hoy vivimos la primera jornada de lucha en defensa del modelo educativo del IEMS, ésta estuvo circunscrita alrededor de experiencias nuevas que nos dejan distintos aprendizajes. De inicio debemos comentar que rechazamos de manera puntual las declaraciones oficiales que se publicaron en el portal del IEMS, donde se afirma que “un grupo de docentes afiliados al SUTIEMS intentó impedir el inicio del ciclo escolar 2014-2015, incluso en contra de la voluntad de sus agremiados”. Debemos aclarar que no fue un “grupo de afiliados”, sino que fue el SUTIEMS a través de las decisiones que se tomaron dentro de sus órganos de dirección, como son el Consejo General de Representantes y la Asamblea General, donde se decidieron las acciones que se tomarían este día, ya que se emprendieron actividades en 19 planteles del IEMS.

Por otro lado, debemos denunciar que las declaraciones en el portal oficial del IEMS son una clara intromisión en la vida interna del Sindicato, ya que hablan por desconocimiento y no están al tanto de las decisiones de nuestros órganos de dirección, además de que no son de su incumbencia.

A punto de las 14:50 hrs. el Comité Ejecutivo sostuvo una reunión, junto con otros representantes de distintos sectores de la comunidad, con la Secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, funcionarios de la Secretaría de Educación del Distrito Federal y del IEMS, en la que se comprometieron a que la SEDU emitirá un comunicado donde se asegura que no habrán modificaciones al modelo educativo del IEMS.

De la misma forma, la Secretaria Mercado acordó organizar una reunión entre SEDU-IEMS-SUTIEMS para el próximo jueves 27 de agosto y que de esta manera se retome la agenda de trabajo y los acuerdos pendientes desde septiembre del 2014.

Reconocemos la activa participación de los agremiados al SUTIEMS en esta jornada y a los diversos sectores de la comunidad del IEMS que se sumaron a esta lucha.

¡Ni una lucha aislada más!

¡Por educación y trabajo dignos!



SUTIEMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario