SUTIEMS DENUNCIA hostigamiento laboral:

A LA COMUNIDAD DEL IEMS

¿A QUIÉN LE SIRVE LA CONFRONTACIÓN CIEGA?

En una etapa de auto reconocimientos y acomodos lo primero que sale a la luz son las diferencias entre los grupos que conviven en un mismo espacio. Pareciera que lo importante es probar que uno es más fuerte que el otro, probar en dónde está el poder real. Si no se identifican a tiempo los puntos de coincidencia, la confrontación conducirá entonces a escalar esas manifestaciones de poder, es por eso que en los breves encuentros que hemos sostenido con la nueva Dirección del Instituto se ha hecho hincapié en la intención de tender puentes privilegiando el diálogo para superar las diferencias.

Sin embargo, a juzgar por los últimos acontecimientos registrados en el plantel “José Revueltas Sánchez”, en donde con el único argumento de que “él no fue notificado”, el encargado de la coordinación decidió reportar como faltas injustificadas la asistencia de un grupo de trabajadores a diversas actividades sindicales que incluyen, entre otras, las sesiones de nuestro Consejo General de Representantes y el foro académico realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (el que contó con la asistencia del propio Director General, Sr. Ulises Lara, quien inauguró el evento), se encienden focos rojos que, por la sana convivencia que merece nuestra institución, es urgente atender de inmediato. Estas actitudes representan, sin más, la violación de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo; atentan contra la libertad sindical.

En éste sentido, el Comité Ejecutivo del Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS, hace un cordial pero enérgico llamado, tanto al Director General del Instituto, como a su equipo inmediato para que con su intervención directa eviten que la impericia de funcionarios menores entorpezcan la ruta de diálogo que con tanto trabajo hemos estado construyendo.

POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS
SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL IEMS
COMITÉ EJECUTIVO
7 DE JULIO DE 2015


ATENTAN CONTRA DERECHOS SINDICALES EN EL IEMS-DF, ACUSA

La que suscribe, profesora Elizabeth Rodríguez Raygoza, representante del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF (Sutiems) en el plantel José Revueltas Sánchez, denuncié que el encargado del despacho de la subdirección de coordinación de ese plantel, Carlos Vladimir Hernández Frías, atentó deliberadamente contra mis derechos humanos y sindicales al haberme aplicado, en la segunda quincena de junio 2015, cinco descuentos salariales por actividades sindicales. Con ello no sólo violentó el contrato colectivo de trabajo, sino también mis derechos humanos pues, como mujer trabajadora y madre de un menor de tres años, perjudicó mi economía familiar.

Denuncio que este hostigamiento laboral contra mi persona, en mi calidad de representante del Sutiems, tiene como finalidad inhibir la participación sindical de los profesores del plantel José Revueltas Sánchez, en un contexto de linchamiento mediático contra la lucha del magisterio democrático que impugna la punitiva reforma educativa.

Demando el cese inmediato del hostigamiento laboral por Carlos Vladimir Hernández Frías y la inmediata restitución de lo descontado ilegalmente de mi salario.

Elizabeth Rodríguez Raygoza


Se anexa pronunciamiento de la academia de Historia del plantel


No hay comentarios.:

Publicar un comentario