CONVENIO SUTIEMS IEMS FIRMADO EL VIERNES 19 DE JUNIO DEL 2015

Respuesta de la representación patronal del IEMSDF
a las peticiones prioritarias del SUTIEMS

1.- Conclusión de los trabajos relacionados con funciones y perfiles de los trabajadores administrativos del IEMS [Tabulador propio para el IEMSDF].

Respuesta: Los trabajos pendientes relacionados con las funciones de los técnicos administrativos (escolar, semiescolar y biblioteca), se terminarán en cuanto se reciba de la propuesta del sindicato para conformar la versión final que integre las observaciones de la autoridad. Tratará de ser concluido en tres semanas con los representantes de la parte patronal y del sindicato que realizaron los trabajos previos de tabulador.

A partir de entonces, se programará la reunión con la DGADP para la petición y revisión de la propuesta, que corresponda ante la Oficialía Mayor.

2.- Postura de la representación patronal con relación a los compañeros de intendencia y su basificación.

Respuesta: La representación patronal es sensible a las necesidades de cualquier trabajador estamos en espera de la cita con la Secretaría del Trabajo del Distrito Federal para encontrar rutas alternativas de solución.

3.- Actualización de los descuentos sindicales a los trabajadores:

Respuesta: Se procederá a realizar dicho movimiento en un plazo no mayor a 15 días, tan pronto como la representación sindical entregue el listado adjunto de un documento aunque este requisito no esté en el contrato colectivo, en que los trabajadores autoricen los descuentos. En todo caso se pueden asegurar la siguiente quincena siempre que los documentos se reciban en al menos 5 días previos a la fecha de pago.

4.- Firma de contratos por tiempo indeterminado a las 35 plazas con código CF:

Respuesta: En el mes de febrero de 2015, los DTI que ocupan las 35 plazas con código CF firmaron los contratos en que se reconoce lo siguiente: Cláusula Décimo Octava. Este instrumento jurídico será sustituido por el Contrato por Tiempo Indeterminado respectivo, una vez que la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal, dependiente de la Oficialía Mayor del GDF, emita el dictamen correspondiente de cambio de código de Confianza a tipo Base. El instituto reconoce que todos estos trabajadores ya accedieron a la titularidad de la plaza, y se les entregará su contrato antes del 31 de octubre de 2015.

No obstante SE EMITE UNA CIRCULAR CON LOS NOMBRES y se harán las gestiones necesarias tendientes a concluir en el presente ejercicio.

5.- Entrega de Plazas Paitantes:

Respuesta: Se propone la instalación a la brevedad de una mesa de trabajo con la representación patronal y sindical que revisará las cargas laborales de todos los planteles para buscar una ruta de distribución equitativa con los tiempos destinados a docencia, tutoría y asesoría establecidos en el modelo educativo.

En atención al análisis, que derive de los trabajos, se tomarán las medidas que correspondan acordes a la suficiencia presupuestal.

6.- Entrega de planteles.

Respuesta: El Instituto realizó todas las gestiones necesarias para agilizar el proceso de construcción y entrega de los planteles, de acuerdo a lo siguiente:

El día 27 de mayo fue publicada la convocatoria para la construcción de la tercera etapa del plantel Iztapalapa 3 Miravalle.

El proyecto de obra del Plantel Venustiano Carranza ya cuenta con la suficiencia presupuestal y la autorización de recursos que se aplicarán a los trabajos de canalización hidráulica y eléctrica para que el plantel este operable tan pronto se concluyan con los mismos.

En el caso de Alvaro Obregón 2 y de Iztapalapa 4 ya se concluyeron las obras para esta etapa y estarían disponibles para su operación al inicio del próximo ciclo escolar.

7.- Firma de convenio con los médicos:

Respuesta: Se reanuda el proceso para la firma del convenio marco con la Secretaría de Salud tan pronto se emita la convocatoria para que se integre la lista del personal médico interesado y se gestionará la firma del convenio mismo.

8.- Restitución de los descuentos relacionados con el día 5 de junio de 2015.

Respuesta: De conformidad con la cláusula primera del contrato colectivo de trabajo, se acuerda de manera excepcional y por única ocasión en relación a los descuentos derivados de las acciones realizadas por los trabajadores el día 5 de junio de 2015, no se apliquen y se considerfc el día como actividad de formación sindical.

Firman de conformidad


Por el Instituto                                                                     Por el SUTIEMS



Mtro. Ulises Lara López                                          María Mónica Ramírez Vázquez
Director General                                                                 Secretaria General




No hay comentarios.:

Publicar un comentario