DESPLEGADO del SUTIEMS publicado este lunes 3 de noviembre del 2014 en el periódico Reforma:

México, D. F., a 3 de noviembre del 2014.

A LOS CAPITALINOS
A LA COMUNIDAD IEMS
A LAS ORGANIZACIONES FRATERNAS

Padecemos el régimen de las violencias, no solamente la criminal desatada en Ayotzinapa, sino en diversos puntos del territorio nacional en distintas modalidades; el salario y el empleo precarios, la pobreza insultante, la corrupción desbocada en todos los órdenes del poder público, la insolencia empresarial que exprime al fisco con demandas de exención sin término, la información noticiosa pervertida y reducida a insignificantes acontecimientos.

En este contexto se aprueban reformas estructurales a contracorriente del diseño constitucional; se alienta un centralismo autoritario en materia de elecciones, política fiscal, de telecomunicaciones y de evaluación educativa. Se ultiman las decisiones para asaltar las pensiones de los trabajadores del Estado y privatizar la seguridad social.

El Gobierno del Distrito Federal sigue reproduciendo estos esquemas, aún no se decide a romper con los acuerdos políticos que lo atan al peñismo. Anuncia una política salarial que propone el aumento del salario mínimo por arriba del 23%, el cual contrasta con el tope salarial del 3.7, que se quiere imponer a los trabajadores del Distrito Federal. Nos quiere convencer que anuncia una nueva política salarial; sin embargo, ata los incrementos de los sindicatos del Distrito Federal al violento esquema politice de contención salarial.

SUTIEMS agrupa a un sector vigoroso de trabajadores de la educación de la Ciudad, hemos emplazado a huelga para este 5 de noviembre porque consideramos el tope salarial una de las piezas claves de la violencia económica que se ejerce contra los trabajadores.

Las violencias, y así tendríamos que hablar de ahora en adelanto, sólo pueden ser contenidas con fuerzas organizadas de la sociedad plural, que construye al país día a día con su trabajo y solidaridad Ayotzinapa es un síntoma, levantamos la voz y exigimos el regreso con vida de los desaparecidos, esta es una tarea nacional.

¡POR EL AUMENTO SALARIAL DEL 23%
¡INTEGRACION SALARIAL Y APOYO ECONÓMICO A LOS ADMINISTRATIVOS!
¡TODOS UNIDOS POR UN FRENTE CONTRA LA VIOLENCIA Y EN PRO DE LA EDUCACIÓN!
¡POR LAS JUSTAS DEMANDAS DE LOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPA Y DE LOS ESTUDIANTES DEL IPN!

"¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!"

SUTIEMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario