Sin clases de filosofía en el IEMS DF


La enseñanza de la filosofía es la columna vertebral en la formación humanística del modelo educativo del IEMS DF, pues los alumnos llevan cuatro semestres obligatorios y uno optativo. Sin embargo, a dos meses de iniciadas las clases, cuatro grupos de primer semestre del plantel Belisario Domínguez están sin la materia de filosofía, ya que las autoridades y el comité ejecutivo saliente del sindicato titular negociaron, de manera arbitraria y oportunista, la "transferencia" del profesor Carlos Vladimir Hernández Frías al plantel Venustiano Carranza, sin tomar en cuenta la urgente necesidad de maestros en la academia de filosofía del plantel y el perjuicio que esta decisión ocasionaría a los estudiantes.

A dos meses de protestas de los propios alumnos, las autoridades y la actual comisión mixta de admisión y promoción han hecho caso omiso de esta situación. Por ello, denunciamos y a su vez exigimos a las autoridades del GDF, a la junta de gobierno del IEMS DF y a la actual comisión mixta de admisión y promoción, su inmediata intervención a fin de que de manera urgente sea cubierta la plaza de docente tutor investigador en filosofía vacante, que se investigue y transparente la cuestionable "transferencia" y en su caso se sancione a los involucrados en estos actos corruptos e irresponsables.


Academia de filosofía del plantel Belisario Domínguez: Ausencio Pérez Olvera, Arturo Hernández Sánchez, Alberto Martínez Gómez, Miguel Ángel Reséndiz Ramírez, José Sandi Jiménez Garcia, Francisco de la Vega y Gómez y estudiantes de los grupos 101, 102, 103 y 104

No hay comentarios.:

Publicar un comentario