Respuesta de la Secretaria General del SUTIEMS a la Dirección General del IEMSDF

Comunicado Número 5

COMPAÑER@S TRABAJADOR@S, PERSONAL DE INTENDENCIA, PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y POBLACIÓN EN GENERAL

Desde este espacio y con la clara responsabilidad no sólo ante los afiliados al SUTIEMS, además con el firme compromiso que confiere el ser profesora y el amor que me despierta esta institución, me pareció impostergable dar respuesta a una serie “precisiones y aclaraciones” que realiza la Dirección General y que aparecen en el portal del IEMS.

Coincido en el último párrafo donde el texto llama a la necesidad de trabajar juntos y ese es nuestro compromiso, por eso convoco a que la comunidad se manifieste como lo considere pertinente no pidiendo, EXIGIENDO que sean cubiertas las vacantes de profesores y administrativos en todos los planteles y academias. Celebro las manifestaciones que deben ser difundidas por todos los medios donde los estudiantes PIDEN CLASES y MAESTROS y por si esto no fuera casi insólito, de las asignaturas de FILOSOFÍA, MATEMÁTICAS Y BIOLOGÍA. He estado atenta a los plantones y marchas que se han realizado afuera de oficinas centrales, me enorgullese el trabajo que realizamos cotidianamente porque a nuestros estudiantes los hemos educado de una manera crítica y con el gusto de aprender Y DEFENDER SUS DERECHOS.

En este orden de ideas, “Concertar acciones” debiera traducirse como DICTAMINAR a través de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción LAS CONVOCATORIAS para que las plazas vacantes SEAN OCUPADAS porque eso marca el contrato colectivo de trabajo y el mismo reglamento que rige al instituto. El 6 de octubre se emitió el resultado en el DIC–N-CMAyP–40-14 que, efectivamente, refieren al cambio de turno de Iztapalapa III donde se procedió de acuerdo a lo que marca el reglamento en su artículo 11. Sin embargo, en el apartado de asignación de plazas, existen graves violaciones como asignar la plaza 100890 de una profesora jubilada de Xochimilco o la plaza 100186 que está duplicada en la lista de los 80 profesores con código CF; Se otorga un CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN DE ÁREA CENTRAL a Iztapalapa III sin solicitud expresa y sólo con un “acuerdo verbal”; además de ocupar las de profesores que están de licencia y que está rubricado porque esta información se tuvo que investigar posteriormente. Al solicitar la revocación de la minuta, no se aceptó por parte de la representación de la patronal, a pesar de que es atribución de la comisión revisar y en su caso revocar acuerdos y dictámenes (Artículo 5, párrafo XXI). De la misma forma, al solicitar una fe de erratas, no se aceptó por parte de la autoridad y al incluir nuestra precisión y solicitud por parte del sindicato en asuntos generales, para continuar los trabajos de CMAyP tampoco se aceptó. La representación de la patronal le apostó al desgaste, con el propósito de generar acuerdos que demoninan como “pacto de caballeros” mismos que violentan el CCT y los procedimientos de la misma comisión pues se refieren a CONTRATAR PROFESORES POR HORAS como se prueba en el documento adjunto y que abre la puerta a la forma de CONTRATACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA. POR ESO HAY LUGAR Y RAZONES PARA IMPUGNAR.

EL CONVENIO DE LEVANTAMIENTO DE HUELGA DEL 26 de septiembre del presente, ESTABLECE OTORGAR PLAZAS DE NUEVA CREACIÓN Y NO SEGUIR CON LOS PROCEDIMIENTOS ILEGALES. llamo a la cordura y respeto pero, sobre todo, APRESURAR LA ASIGNACIÓN DE LOS PROFESORES PARA LO QUE RESTA DEL SEMESTRE APEGADOS AL REGLAMENTO DE LA CMAyP.

POR EL RESPETO DEL CCT
CLASES YA!!!
PROFESORES YA!!!
POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS

María Mónica Ramírez Vázquez

Secretaria General

No hay comentarios.:

Publicar un comentario