Comunicado de la Secretaria General del SUTIEMS a los trabajadores y la comunidad del IEMS:

COMUNICADO NO. 2


“Llamamos a todos y todas a no soñar,
Sino a algo más simple y definitivo:
Los llamamos a despertar…” 

Sub Comandante Marcos


COMPAÑER@S
TRABAJADOR@S, ESTUDIANTES,
PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD EN GENERAL:

Iniciamos esta nueva semana con una gran responsabilidad, la determinación de recuperar nuestros derechos: trabajo digno y el respeto a nuestras justas demandas. El camino que hemos trazado habla de cómo la participación en la discusión del futuro de nuestra educación va más allá de las conquistas ganadas por la historia de nuestro sindicato, es la fuerza y la unidad lo que nos permite posicionarnos como un interlocutor definido frente a las autoridades y el G.D.F.

El pasado 17 de septiembre el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, mientras pronunciaba en su segundo informe de gobierno en la Asamblea del G. D. F.: “Yo no vengo aquí a ver mi futuro, yo tengo que trabajar por el futuro de ustedes, por el futuro de la ciudad, por el futuro de nuestros hijos”... [Segundo Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, 17/09/2014] reprimía a nuestros compañeros encapsulándolos y coartando la libertad de expresión. Gracias a la cobertura de los medios se permitió evidenciar esta contradicción.

Las reuniones del 16 de septiembre, en las oficinas del IEMS, y la de JLCyA permitió que las autoridades mostraran la incapacidad negociadora que tienen ante nuestro pliego petitorio. Al parecer, la reinstalación de nuestras compañeras despedidas no los complica tanto como las demandas por la basificación de las 120 plazas y los otros puntos para los que su argumento es la gestión de mayor presupuesto.

En definitiva esperan que nuestro emplazamiento desfallezca por nuestro gran compromiso ante nuestros estudiantes y nuestra labor. Nunca hemos estallado una huelga por simple apatía, siempre hemos usado nuestro derecho como trabajadores ante la incapacidad y los vaivenes políticos en los que se ha visto envuelto el IEMS.

Nuestra participación, nuestra asistencia y nuestra voz son indispensables para decidir unidos la respuesta que requiere una autoridad que no se preocupa por la educación que supone forma la columna vertebral del futuro de nuestros hijos. El Instituto se niega a dar una respuesta clara a la Reforma Educativa y presentar un proyecto alterno de una educación con equidad, crítica, científica y justa. Mostremos en NUESTRA ASAMBLEA la capacidad para organizarnos y promover una huelga contundente, solidaria y unida.

¡En contra de una REFORMA LABORAL mal llamada REFORMA EDUCATIVA!
!EN CONTRA DE LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS DE MINERVA, GUADALUPE Y XIMENA!
¡POR LOS CAMBIOS DE CÓDIGOS C.F. Y
LA BASIFICACIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS!
¡UN SUTIEMS UNIDO!
¡POR UNA EDUCACIÓN Y TRABAJOS DIGNOS!


MARÍA MÓNICA RAMÍREZ VÁZQUEZ 
SECRETARIA GENERAL DEL SUTIEMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario