SUTIEMS: Comunicado de Tlalpan I en contra de despidos arbitrarios:

Los afiliados SUTIEMS en Tlalpan I exigimos la inmediata reinstalación de nuestras compañeras bibliotecarias Lupita Zugeil Fuentes y Minerva Hernández despedidas de manera ilegal y arbitraria por las autoridades del IEMS.

A la compañera Lupita la quieren despedir para que el nepotismo impere en el IEMS, la compañera Minerva ha sido una destacada sindicalista que desde siempre ha luchado por los intereses de los trabajadores.

Estos despidos se dan en el contexto de una ofensiva para desaparecer al IEMS imponiendo la Reforma Educativa de Peña Nieto que el PRD en el DF ha hecho suya.

El ataque contra las compañeras es un ataque contra todos los trabajadores.

El despido se da a unas horas de salir de vacaciones, las autoridades calculan que no habrá respuesta pero se equivocan.

El día de hoy el plantel Iztapalapa I ha determinado estallar un paro, en Tlalpan I realizaremos una movilización conjunta entre trabajadores y estudiantes en contra de la imposición de la ahora llamada “Ley Mancera” y por la reinstalación inmediata de las compañeras trabajadoras. Es necesario responder como SUTIEMS de manera unida y solidaria. Solicitamos que la dirección del SUTIEMS convoque a una manifestación conjunta y centralizada, convoque a Asamblea General Extraordinaria para asegurar la asistencia de todos los compañeros a dicha manifestación que logre la reinstalación inmediata de las dos compañeras. Dicha convocatoria debe emitirse de inmediato.

¡Por la reinstalación inmediata de Lupita Zugeil Fuentes y Minerva Hernández!


¡Por una respuesta unida de todo el SUTIEMS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario