TEMAS LABORALES TRATADOS ESTE 15 DE MARZO EN FRECUENCIA LABORAL



Te invitamos a dar clic para reproducir el programa, ya que entre los importantes e interesantes temas abordados este 15 de marzo se encuentran los siguientes:


  • Asesoría legal y laboral a radioescuchas.
  • Diversos sindicatos rechazan que vaya a ser benéfica para los trabajadores el Seguro de Desempleo y la ley de Seguridad Social Universal ya que no será para todos, además de que el dinero se tomará de los fondos que ya habían generaron con un trabajo de años los propios trabajadores mexicanos.
  • Hay razones fundadas para pensar que en México se están importando de Estados Unidos, con autorización del gobierno mexicano unas 270,000 toneladas de manzana a un precio desleal, lo cual dejará sin trabajo a casi un cuarto de millón de trabajadores mexicanos que producen manzana mexicana.
  • Amenazan en México a Balvina Flores, periodista representante de la Organización Reporteros sin Fronteras, quien ha documentado recientemente el aumento de agresiones a periodistas en nuestro país y de la censura.
  • En México se han registrado más de cien agresiones a periodistas durante el presente sexenio.
  • En la Universidad Autónoma de Sonora las autoridades se niegan a proponer algo diferente al tope salarial, no quieren reconocer que han violado el Contrato Colectivo y no quieren negociar con los trabajadores, a pesar de llevar más de 15 días de huelga .
  • Los problemas en las Universidades Públicas tienen que ver en gran parte con la falta de presupuesto federal.
  • En la UNAM discriminan a profesores de Asignatura al negarle la contratación a través de un programa a aquéllos maestros mayores de 37 años.
  • Profesores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) denuncian la precariedad de su salario y la falta de estabilidad laboral, existiendo actualmente discrecionalidad en su contratación, que en muchos casos es por hora, afectando su propia antigüedad.
  • Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) están emplazando a huelga al ININ, ya que buscan apoyo a proyectos de investigación y a las actividades sustantivas del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), además de un 12% de incremento salarial.


Si quieres saber más, escucha Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, que se transmite todos los sábados de 7 a 8 de la mañana, por el 760 de AM, ABCRADIO, y por internet en www.frecuencialaboral.com, que se renueva cada sábado.

Video elaborado por:

http://educacionytrabajodignos.blogspot.com

http://lahormigadelabase.blogspot.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario