PROFESORES DEL IEMSDF SOLICITAN TODO EL APOYO POSIBLE ANTE ILEGAL APLICACIÓN RETROACTIVA DE NORMATIVIDAD

En solidaridad, reproducimos textualmente solicitud de compañeros que están en riesgo de ver vulnerados sus derechos laborales:



México, D.F., a 24 de enero de 2014.
Comisión Mixta de Admisión y Promoción (CMAyP)
del IEMS
Presente

Por medio de la presente nos dirigimos a esta Comisión Mixta con la finalidad de manifestar lo siguiente:

1. Los abajo firmantes, DTI's del Plantel Álvaro Obregón II, "Vasco de Quiroga", de acuerdo con las convocatorias de fecha 26 de septiembre de 2012 y 13 de febrero de 2013, emitidas por la Comisión Mixta de Admisión y Promoción (CMAyP), anexamos copias de las convocatorias, concursamos para ocupar diversas plazas de DTI'S.

2. Las mencionadas convocatorias establecían claramente, el plantel de adscripción sin ningún señalamiento que posibilitara el cambio.

3. Como resultado del proceso de admisión establecido en la mencionadas convocatoria, con fechas 12 de octubre de 2012 y 27 de febrero de 2013, fueron emitidos por la CMAyP los resolutivos correspondientes, donde se nos designó para ocupar las plazas vacantes de nueva creación arriba mencionadas (anexamos copias de los dictámenes).

4. No obstante, que las convocatorias establecían un periodo de contratación, desde hace quince meses, hemos laborado de manera ininterrumpida, desarrollando las funciones de Docente Tutor Investigador; atendiendo nuestros grupos académicos, en la docencia, tutoría, asesoría; además de las labores de investigación y en el próximo semestre en la dirección de problemas eje de varios alumnos que egresarán.

Por lo expresado anteriormente, consideramos que la aplicación retroactiva del Reglamento de la Comisión Admisión y Promoción, particularmente en lo que se refiere a los artículos 2, 26, 28 y el Capítulo V, vigente a partir del 5 de octubre de 2013, no es procedente en nuestro caso, puesto que nuestra contratación se dio desde octubre de 2012, antes de la firma y vigencia de dicho reglamento.

Por lo tanto, solicitamos que esta comisión resuelva en apego a los principios legales y a los derechos laborales de quienes nos encontramos en esta situación.

Atentamente
Ana Lilia Dávilla
María Xóchitl Domínguez Pérez
Arcangello Rafael Flores
Ernesto Laguna
Eloísa Tízapán Barrios
Rosángela Pérez  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario