IEMSDF: En la Jornada, denuncia laboral publicada hoy miércoles 7 de agosto del 2013:

Imagen tomada del blog "Los profesores decimos":
http://profesoraccionsemi.blogspot.mx/2013/07/alto-la-represion-y-hostigamiento.html
Denuncian represión contra profesores del IEMS-DF

Los profesores de la modalidad semiescolar del IEMS-DF (Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal) trabajamos desde hace seis años en condiciones de deterioro laboral cada vez más graves: no somos reconocidos como trabajadores, sino como "prestadores de servicios profesionales", no tenemos prestaciones ni derecho a la contratación colectiva, lo que nos deja desamparados ante los múltiples abusos del patrón.

Nuestro caso es el de miles de trabajadores del Gobierno capitalino que laboramos mediante un esquema de simulación que arrebata al trabajador todos sus derechos. Por eso nos hemos organizado para luchar por nuestra basificación, pero las autoridades del IEMS han agudizado las medidas represivas y de hostigamiento contra los trabajadores.

Denunciamos enérgicamente la represión contra la profesora María de Lourdes Martínez, a quien el IEMS le quitó arbitrariamente sus grupos y la ha dejado sin trabajo, luego de que la profesora laboró en el instituto por más de cuatro años.

Asimismo denuciamos el caso de la DTI (docente tutora investigadora) interina Ximena Franco, a quien ilegalmente se le ha retenido el pago devengado como represalia por haber interpuesto una demanda laboral contra el instituto en busca del reconocimiento como trabajadora. Ambas empleadas, junto con otros compañeros, han contribuido en la lucha por la basificación de los profesores de la modalidad semiescolar.


Rafael Rodea García, David Rodríguez López, Rosángela Pérez Mendoza, Carlos Fernández Lima, Manuel Ponce Rascón, Hugo Enríquez Álvarez, Tania Isadora Gómez Sánchez, Jesús Vargas García, Ma. Guadalupe Pacheco Fernández, Antulio Fernández Maldonado y 20 firmas más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario