DIRECTORA GENERAL DE LAS PREPAS DEL D. F. DEJA SIN TRABAJO A PROFESORA POR SU ACTIVIDAD SINDICAL


Para todos aquéllos que han seguido de cerca el caso de la compañera María de Lourdes Martínez Romero, profesora de la modalidad semiescolar en el IEMSDF que ha defendido los derechos de trabajadores y estudiantes en las preparatorias del Gobierno Distrito Federal, con un compromiso reconocido por estudiantes, padres de familia y trabajadores en el IEMS, con cientos de firmas entregadas a la Dirección General de nuestra institución...

Les informamos que a pesar del reconocimiento por parte de las propias autoridades del IEMSDF que la compañera no tiene responsabilidad en cargos que se le habían inventado, con el compromiso verbal de la Directora General del IEMS, Freyja Doridé Puebla López, de respetar los derechos laborales de la compañera María de Lourdes Martínez Romero e inclusive de recibirla en sus oficinas el día de ayer, lunes 12 de agosto del 2013 para revisar su caso, la mencionada funcionaria se negó a recibirla no sólo a ella sino a los compañeros trabajadores de la modalidad semiescolar y a los compañeros que están siendo movidos a otros centros de trabajo en contra de su voluntad.

¿Cuál es el motivo por el cual consideras que la Directora General del IEMS está dejando sin trabajo a la compañera María de Lourdes?

¿Crees que la lucha de los compañeros trabajadores de la modalidad semiescolar del IEMSDF es digna?

¿Crees que es legítimo o legal dejar sin trabajo a alguien que ha estado luchando estos años por educación y trabajo digno en el IEMSDF?

Puedes aportar tu comentario en nuestro blog o enviarlos a nuestro correo: lahormigadelabase@gmail.com

Existen ahora, más que nunca, serios cuestionamientos por parte de la comunidad del IEMS acerca de la asignación de plazas en la institución.

Solicitamos el apoyo solidario hacia la compañera María de Lourdes ante su despido y hacia los compañeros que están siendo objeto de agresiones laborales por parte de la Directora General.

Como un primer paso para presionar en la resolución de los problemas laborales que tienen cientos de trabajadores, la AGT en coordinación con SUTIEMS y otras organizaciones convocan a una marcha hoy, martes 13 de Agosto a las 4:00 del Monumento a la Revolución al zócalo para realizar un mitin frente a las oficinas del GDF.

Si deseas tener más información sobre la precariedad laboral de que son  objeto los trabajadores del IEMS en la modalidad semiescolar y la forma en que se están organizando, visita:


Agradecemos la difusión del caso por parte de la periodista María de Lourdes Martínez González, conductora del programa Frecuencia Laboral, y del compañero
Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario