A un día del Primero de Mayo, intentan despedir a trabajadores del IEMSDF


Las autoridades de las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal (IEMSDF) persisten en atentar en contra de la estabilidad laboral de los trabajadores.

En estos últimos meses, las autoridades del IEMSDF han llevado a cabo persistentes intentos de despido en contra de diversos trabajadores del IEMSDF. Tan sólo len el caso de los trabajadores de área central de nuestra Institución los intentos han sido varios en las últimas semanas, como todos sabemos.

El día de ayer, 30 de abril del 2013, las autoridades no depositaron el pago de la nómina de varios trabajadores que han estado exigiendo contrato indeterminado.

El argumento de la autoridad es condicionár a los compañeros para firmar un contrato que terminaría exactamente el mismo día de ayer, lo que hubiera significado en los hechos un despido, ya que entre otros textos lesivos a los compañeros, el contrato mencionaba que que las labores son de carácter eventual, lo cual es completamente falso.

Al respecto, les hacemos llegar en el siguiente enlace una de las cartas entregadas por trabajadores del Área Central el día de ayer a las autoridades del IEMSDF.







Los compañeros están planeando las actividades a llevar a cabo para luchar organizadamente y en unidad.

Es claro que este tipo de situaciones dificultan el clima para negociar el contrato colectivo de nuestra institución, emplazada a huelga para el próximo 7 de mayo del 2013, ya que atentan en contra de la propia estabilidad de los trabajadores del IEMSDF.

Nos avisan que al parecer, también están despidiendo desde ayer a compañeros DTI´s en plantel Xochimilco.

Esperamos que esta situación sea resuelta por las autoridades del IEMSDF a más tardar este jueves 2 de mayo, para no entorpecer las mencionadas negociaciones contractuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario