POSTURA Y DESLINDE DE LA COMUNIDAD DEL PLANTEL JOSÉ REVUELTAS SANCHEZ Y DEL SUTIEMS JOSÉ REVUELTAS:


México, D.F., a 18 de febrero 2013

A la comunidad del IEMS

Desde el año de 2007 el entonces Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard del D.F., anunció que el proyecto educativo del IEMS ampliaría su cobertura al abrir una preparatoria más, esta preparatoria permanecería temporalmente (por espacio de 8 meses) en lo que era parte del estacionamiento de la delegación Venustiano Carranza. Con una planta docente que procedía de varios planteles ya establecidos y con equipo compuesto de sobrantes (y en la más de las ocasiones en mal estado) el plantel José Revueltas Sánchez comenzó a trabajar con la consigna de atender a jóvenes estudiantes de diversas zonas de la demarcación política. Las promesas de Ebrard de concretar la construcción de la obra nunca se llevaron a cabo.

Desde el cumplimiento del plazo acordado para la construcción del Plantel, la comunidad de estudiantes, profesores, trabajadores y padres de familia organizados no hemos dejado de denunciar esta situación, y a través del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior se ha buscado interlocución ya sea con la Asamblea Legislativa del D.F., la delegación Venustiano Carranza, el gobierno del D.F., y lo único que se ha obtenido hasta la fecha han sido promesas y más promesas; mesas y más mesas de aparente negociación.

A la fecha han pasado por la Dirección General del IEMS personas que en ningún momento han demostrado el más mínimo interés por cambiar la situación de la preparatoria (Juventino Rodríguez Ramos, José de Jesús Bazán Levy) lo mismo puede decirse de los subdirectores de coordinación (Ricardo Romero Uzcanga, Ramíro Avendaño), personas que si acaso han sido protagonistas de algunas acciones lo han sido de omisiones, censura, represión y condena hacia la legítima demanda de la construcción de la Preparatoria.

El más reciente esfuerzo por buscar la construcción ahora de 3 preparatorias más (en este caso Iztapalapa III, Iztapalapa IV y Álvaro Obregón II), desde el mes de octubre de 2012 realizamos ya varias manifestaciones, paros y diversas acciones para establecer contacto con autoridades y obtener respuesta a demandas que ahora ya datan de por lo menos 6 años.

Gracias a la iniciativa de los subdirectores de coordinación de los planteles mencionados anteriormente y con el visto bueno del entonces todavía Director General del IEMS (José de Jesús Bazán Levy) surgió el llamado “Frente IEMS”, apéndice de otro movimiento generado en el seno del plantel Iztapalapa III (plantel donde nada ocurre sin el permiso expreso del subdirector de de coordinación), esta persona encabeza el mencionado agrupamiento valiéndose de la buena voluntad y necesidad genuinas de estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y padres de familia (personas que demandan esencialmente lo mismo que nosotros); utiliza diversas tribunas para buscar legitimar su objetivo principal que es el de permanecer dentro de la estructura del IEMS, sabiendo que los actuales cambios de administración no le favorecerán; esta persona ha pretendido ya en varias ocasiones hablar y tomar decisiones a nombre del Plantel José Revueltas y es por eso que los abajo firmantes:

  1. Exigimos la construcción inmediata de la Preparatoria José Revueltas Sánchez en su totalidad y no por fases como pretenden pactar en negociaciones aparentes las autoridades del GDF y las agrupaciones ya mencionadas.
  2. Desconocemos categóricamente a los llamados “Frente IEMS”, “Asamblea Miravalle” o cualquier otro colectivo como vocero de la Comunidad de nuestra preparatoria y por adelantado nos deslindamos de las acciones que realice a nombre del Plantel José Revueltas, la principal razón es la clara intromisión en el liderazgo del grupo de estos 4 coordinadores.
  3. No reconocemos cualquier acuerdo parcial o total que haya aceptado cualquiera de estos colectivos, que no representan la voz de la Comunidad del Plantel José Revueltas.
  4. Denunciamos la abierta intromisión de los coordinadores de Plantel en la supuesta gestión de mayor presupuesto para el IEMS, la construcción o mejoramiento de planteles; en particular denunciamos la actuación de Ramiro Avendaño (coordinador del Plantel José Revueltas), quien hasta ha otorgado permisos especiales a trabajadores para acudir a manifestaciones del “Frente IEMS” todo esto con la intención de lograr su permanencia anunciándose como “defensor del modelo educativo del IEMS” , cuando el mismo ha promovido la división y la animadversión dentro del plantel a su cargo al fortalecer fuertes cacicazgos (heredados de la administración de Romero Uzcanga) que favorecen a amigos suyos y castigan toda crítica surgida desde los estudiantes, docentes o trabajadores.


Atte.

Comunidad del Plantel José Revueltas Sánchez

Preparatoria V. Carranza y firmas adicionales

Asamblea del SUTIEMS (José Revueltas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario