Ante los despidos de trabajadores en el Distrito Federal, una propuesta concreta

Por Edgar García

Compañeros:

Ante las graves noticias de despidos a compañeros en el Distrito Federal, en la Hormiga de la Base nos queda claro que las marchas, como la convocada para este 27 de enero ES NECESARIA, PERO NO ES SUFICIENTE. Miles de marchas se hacen cada año en el Distrito Federal, y no hay resultados. Nos parece que debemos de actuar directamente en cada uno de nuestros centro de trabajo, para difundir en las comunidades que nos rodean las diferentes medidas que un gobierno de izquierda no debe hacer, y que sin embargo están perpetrando actualmente. Si no nos involucramos con la población en general, no obtendremos resultados concretos, y seguirán además despidiendo a más compañeros.

Hagamos trabajo a nivel micro en el espacio que nos toca vivir. Que quede claro que podemos defender nuestras fuentes de trabajo con organización celular autogestiva.

A continuación, extracto de la noticia en la Jornada acerca de la marcha de este viernes 27 de enero:

Denuncian representantes de sindicatos la política antilaboral del gobierno local

Anuncian movilización para exigir el cese de despidos y acoso
Raúl Llanos
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. 40

En conferencia de prensa, representantes de organizaciones sindicales de varias dependencias del Gobierno y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal denunciaron la "política antilaboral" de las autoridades capitalinas, que se caracteriza por despidos injustificados, acoso laboral, creciente contratación de empresas outsourcing (de terciarización), prestaciones sociales precarias y violación a la libertad sindical.

Frente a esa situación, los afectados anunciaron que el viernes 27 de enero realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir el cese de esas prácticas, que no corresponden a un gobierno de izquierda, como el que encabeza en la ciudad de México Marcelo Ebrard.

Más información sobre dependencias y despidos en el Gobierno del Distrito Federal en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario