REPRESIÓN Y ACOSO LABORAL DEL GDF A SUS TRABAJADORES

Publicado: 17/Enero/2012

*Denuncian Líderes Sindicales de Diversas Dependencias y Organismos Capitalinos

Por Rosalío Martínez Blancas

Una política represiva contra los trabajadores y sus organizaciones es la que implementa el Gobierno del Distrito Federal, amén de aplicar hostigamiento, acoso y amenazas de despido a quiénes denuncian las arbitrariedades, externaron integrantes de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal.

“Los trabajadores que son contratados ilegalmente en el GDF bajo el régimen de honorarios asimilados a salario reciben sus pagos a destiempo, se les reduce el salario, se les alarga su jornada laboral, carecen de seguridad social no tienen ninguna prestación y viven una incertidumbre permanente en su contratación, que es por periodos cortos para no generar derechos ni antigüedad, además de que sufren de hostigamiento, acoso y represión laboral”, manifestaron.

Precisaron que el ex Oficial Mayor del GDF, hoy flamante presidente de la JLCyA-DF, Ramón Montaño Cuadra, es un incondicional y empleado del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien a decir del diputado local del Partido del Trabajo, López Cándido, es antisindical, al igual que los diputados de la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa, porque van en contra de los derechos de los trabajadores.

Anunciaron que hoy a las 4 de la tarde realizarán un mitin a las afueras del edificio del gobierno capitalino y una marcha el próximo 27 de enero, del Ángel de la Independencia al Zócalo, para demandar se restablezca a sus labores a los trabajadores despedidos.

Ante esto, la Federación de Trabajadores del DF, demandaron:

1.- Que el GDF cumpla con los derechos labotrales establecidos en la Costitución Política de los estados Unidos Mexicanos, así como en la legislación laboral aplicable.

2.- Reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos de Locatel, el DIF-DF, el IDDF, del Seguro Popular y la Dirección General de Servicios Urbanos.

3.- Alto inmediato al hostigamiento, acoso, amedrentamiento y represión laboral contra los trabajadores del GDF.

4.- Respeto a la libertad de asociación y negociación colectiva.

5.- Basificación y reconocimiento pleno de los derechos de los trabajadores.

6.- Respeto a la jornada de trabajo, lugar de adscripción, puesto y funciones de los trabajadores.

7.- Reconocimiento de la antigüedad y prestaciones de manera retroactiva de los trabajadores.

8.- Eliminación de la contratación por honorarios y el outsourcing.

9.- Revocación de los criterios ilegales de la JLCyA-DF para el funcionamiento de sus áreas colectivas.

10.- Respeto a la libertad sindical y entrega de Toma de Nota al SUTIEMS, SUTUACM y SDTPGJDF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario