¿Peña Nieto es un Foxito?


Peña Nieto es un Foxito: Muñoz Ledo


MÉXICO, D.F., enero 4 (EL UNIVERSAL).- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Porfirio Muñoz Ledo, declinó su aspiración a ser candidato de las izquierdas a jefe de Gobierno del Distrito Federal, y auguró que el que llegue a la competencia arrasará, y en la elección presidencial derrotarán a Enrique Peña Nieto, que "es un Foxito".

En la elección presidencial de julio próximo, "vamos a ganar", sostuvo Muñoz Ledo, dado que "sólo un país en condiciones de dignidad elemental podría votar por “Peña Nieto", un personaje de "vacieadad".

Muñoz Ledo afirmó que "Peña Nieto no tiene lugar en la historia de México; no va a ganar, sería una vergüenza nacional, ya que cada vez demuestra ser un hombre vacío y de hecho es un Foxito", dijo el legislador.

Desde septiembre, Muñoz Ledo propuso que se llevara a cabo un proceso interno dentro de las izquierdas para la selección del candidato a jefe de Gobierno, y ante la ausencia de una contienda interna, la publicidad se ha impuesto como ruta, lamentó.

No hubo reglas para elegir al candidato a jefe de Gobierno, y el resultado es que será la primera competencia de la izquierda basada en la mercadotecnia, como en la mejor época de Fox", comentó Muñoz Ledo, en entrevista.

Por ello, dijo que se retira, pues "yo no voy a jugar con dinero", sino con "experiencia, prestigio, con proyectos de transformación de la Ciudad de México".

De esa manera, en las actuales condiciones "no tengo nada que hacer", expresó el legislador.

Aseguro, sin embargo, que aun cuando no se fijaron reglas y en la promoción de figuras hay recursos económicos, en las filas de la izquierda "no habrá ruptura". De parte suya, no es un ambicioso.

Sin embargo, sostuvo, habrá exigencias de su parte hacia quienes encabecen la oferta electoral de la izquierda, pues "no se trata nada más de mantener la ciudad como bastión", sino de profundizar en la transformación de la ciudad".

Dijo que está listo para entrar a la discusión del gran proyecto de la ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario