Fallece el trabajador quemado en la represión a alumnos de Ayotzinapa


Envía el escueto comunicado de prensa el vocero estatal Arturo Martínez Núñez

MARGENA DE LA O


Chilpancingo, 1º de enero. Gonzalo Miguel Rivas Cámara, el empleado de gasolinera que trató de sofocar el fuego durante la represión policial contra normalistas de Ayotzinapa en la autopista del Sol el pasado 12, falleció a los 40 minutos de hoy, informó el gobierno del estado a través de un comunicado vía electrónica que envió el vocero Arturo Martínez Núñez.

Según ese texto, la muerte del empleado fue confirmada por el representante del gobierno del Guerrero en el Distrito Federal, Esperanza Puente Córdoba: “en todo momento se mantuvo presente en el hospital de Lomas Verdes del IMSS, en Tlalnepantla, Estado de México, y fue comunicada de este lamentable suceso por parte del personal médico de la institución y por los familiares.

En el breve texto para comunicar sobre la muerte de Rivas Cámara, el gobierno del estado lamentó su muerte.

En tres ocasiones anteriores, a escaso tiempo del crimen de los dos normalistas se Ayotzinapa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ya había dado por muerto al trabajador de la gasolinera Eva II, ubicada en el punto de la represión sobre el carril de norte a sur en la carretera de cobro, mismas que sus colaboradores salieron a desmentir, igual que el personal médico del IMSS.

Rivas Cámara salió lesionado al explotar una garrafa de gasolina incendiada que intentó sofocar. El gobierno del estado, mediante el entonces procurador de Justicia, Alberto López Rosas, responsabilizó a los normalistas de prender fuego a la gasolinera.

Sin embargo, los estudiantes rechazaron esa versión y responsabilizaron a “infiltrados”; aseguraron que tienen manera de probarlo: un video que muestra a dos supuestos estudiantes con camiseta roja que tenía rotulado Ayotzinapa, provocaron las llamas y después se refugiaron tras los policías federales,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario