AYOTZINAPA. APOYO URGENTE EN EL D. F. A COMPAÑEROS NORMALISTAS


ACOPIO PARA LA SUBSISTENCIA DE LOS COMPAÑEROS NORMALISTAS EN RESISTENCIA. RECABA DESPENSA PARA LOS COMPAÑEROS EN TU CENTRO DE TRABAJO, ESCUELA O CON TUS VECINOS.

A continuación, el comunicado de compañeros estudiantes en apoyo:

Tras los lamentables hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre del 2011 los estudiantes organizados nos aunamos a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) en su enérgica condena y repudio a los actos de represión y el homicidio de nuestros dos compañeros: Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, quienes pertenecían a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero; los cuales fueron abatidos por las fuerzas policíacas estatales y federales, durante una manifestación pacífica con el objetivo de exigir un nuevo ingreso para el ciclo escolar 2012-2013, esta actividad se realizaba en la autopista del Sol (México-Acapulco) a la altura de Chilpancingo.

Pese a los acontecimientos, hubo cuatro normalistas heridos de bala entre ellos Edgar David Espíritu Olmedo a quien la dependencia estatal pretende inculpar al estudiante de incendiar la gasolinera. Asimismo se detuvieron a 24 normalistas cuyos rostros mostraban secuelas de la brutal e injusta tortura a la que fueron sometidos con el fin de fabricar culpables.

Es ilícito y cobarde que las fuerzas políticas estatales y nacionales se aprovechen de las circunstancias que está viviendo la Normal Rural de Ayotzinapa, para ganar terreno y simpatía del pueblo en la próxima contienda electoral del 2012.

Ante lo sucedido se exige:

Castigo a los culpables del asesinato de los compañeros.
Juicio político a Ángel Heladio Aguirre Rivero (Gobernador de Guerrero).
Solución inmediata y favorable al pliego petitorio.
Alto al hostigamiento y cese a las órdenes de aprehensión en contra de los estudiantes normalistas.
Alto a la criminalización de la protesta social.

Actualmente los compañeros que permanecen dentro de la Normal no cuentan con los recursos básicos para subsistir, es por ello que se invita a donar víveres (arroz, frijol, enlatados, papel higiénico, agua embotellada, medicamentos, etc.) en un horario de 10 a 19 horas hasta el lunes 9 de enero del 2012.

Los puntos de recolección son:

  • Oficinas centrales del SITUAM (1er. piso, en el cubículo frontal al de Previsión Social) Calzada de Tlalpan Número 1036 a una calle del metro Nativitas)

  • Sección 9a. Democrática de la CNTE-SNTE. Belisario Domínguez Número 32 Centro Histórico cerca del Metro Allende y Bellas Artes.
¡En defensa de las Escuelas Normales Rurales y la Educación Pública!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario