ESTOS SON LOS RESULTADOS DE PEÑA NIETO EN EL ESTADO DE MEXICO


A continuación, nota periodística acerca de los resultados en el estado de México de Peña Nieto cuando era Gobernador:

Incrementan índices de delincuencia en Edomex: Landero

Denuncias por extorsiones, robo de autos, incidencia delictiva, feminicidios, ejecuciones, homicidios intencionales, entre otros, son algunos de los mayores delitos que se comenten en el estado de México.

En la red social Twitter aparecen gráficas con cifras hechas por el diputado mexiquense del Partido Acción Nacional, Alejandro Landero y subidas por el también panista Alfredo Oropeza a través de su cuenta @ Alfredpro, el 1 de noviembre.

En las gráficas se lee que “durante el 2008, en el estado de México se registraron 11 mil 318 denuncias por extorsiones representando 23 por ciento del total nacional cuyo número es 49 mil 118”.

El delito de robo de autos “del año 2000 al 2009 se incrementó en 78 por ciento este ilícito, ya que de 8 mil 293 hurtos subió en nueve años a 14 mil 719”. Cabe destacar que diariamente se roban en territorio mexiquense 120 vehículos, lo que lo ubica en primer lugar a nivel nacional, reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Uno de los datos que más llamaron la atención fueron los índices de incidencias delictivas y violencia, los cuales señalan que el estado de México ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este tema con 55.73 puntos, el primer sitio lo tiene Chihuahua y el segundo Baja California.

Otro de los puntos que se menciona es que el Sistema Nacional de Seguridad Publica ha otorgado al estado de México 5 mil 438 millones de pesos para el combate a la inseguridad.

Y se agrega: “En 1997 cuando comenzaron a fluir los recursos del SNSP, la entidad registró 185 mil 607 ilícitos federales y fuero común, sin embargo, en el 2009 se reportaron 277 mil 413”.

En lo que respecta a femicidios en la entidad mexiquense, el legislador local muestra que 9 de 10 casos de violencia hacia las mujeres permanecen en la impunidad y esa situación detonará un contexto superior al que se vive en Ciudad Juárez.

Sobre este tema, el gobierno ha contabilizado 2 mil 881 mujeres asesinadas entre 2000 y 2009, cifras que rebasan cualquier índice nacional. En ese mismo periodo, en todo el estado de Chihuahua, no sólo en Ciudad Juárez, hubo 843 mujeres asesinadas, tres veces menos.

Otra de las gráficas que fue subida por el Secretario de Afiliación, del Comité Directivo Estatal del PAN estado de México. Alfredo Oropeza es la cifra de ejecuciones en donde se menciona que el territorio mexiquense ocupa el 10 lugar a nivel nacional, no obstante que de enero a junio de este año se han reportado que 300 personas han perdido la vida por esta modalidad.

En cuanto a homicidios intencionales, la grafica muestra que la entidad mexiquense ocupa el tercer lugar a nivel nacional con 14.3 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario