PRUEBAS DE LA FARSA DEL ROMPIMIENTO ENTRE ELBA ESTHER GORDILLO Y PEÑA NIETO (PRI Y PANAL). A LOS TRABAJADORES NO NOS ENGAÑAN

Por Edgar García.


Ante el anuncio de que el PRI de Peña Nieto y el PANAL (Partido Nueva Alianza) de Elba Esther Gordillo no van a presentar los mismos candidatos para el 2012, no podemos menos que sonreir, no nos pueden ver a los trabajadores la cara de tontos. Lo que buscarán entonces es presentar candidatos por separado pero para ganar más puestos en las Cámaras de diputados y de senadores.


PRI y PANAL VAN JUNTOS. NO importa que sean candidatos diferentes. Votarán todas las leyes que los beneficien a ellos y no tomarán en cuenta a los mexicanos. En el Congreso votarán de acuerdo a su conveniencia, en contra de los mexicanos. No nos dejemos engañar. Nos queda claro que, independientemente de que vayan juntos o separados en las elecciones del 2012, existe una complicidad entre Peña Nieto y Elba Esther Gordillo.


Las pruebas están a la vista. Ya habían pactado candidaturas, pero algunas tribus del PRI no estuvieron de acuerdo:

"A cambio del respaldo del Panal, el PRI entregó 24 candidaturas a diputados federales y cuatro senadurías, de las cuales, una sería para la hija de Gordillo, Mónica Arriola, y la otra para su yerno, Fernando González.

La distribución de los espacios generó una crisis al interior del tricolor, ya que priistas de Chiapas, Sinaloa, Puebla, Jalisco y el Distrito Federal protestaron públicamente por los términos del convenio." La nota completa la pueden ver en: http://www.eleccion2012mexico.com/noticias/noticia904



Además, en el encuentro que hace unos días se organizó entre Peña Nieto y los periodistas y articulistas de el diario El Universal, quedó claro que Peña Nieto está en toda la disposición de defender a Elba Esther Gordillo, esta corrupta líder sindical, a costa de lo que sea.

En el artículo de Maite Azuela intitulado "El Pragmatismo de Peña Nieto", queda en clara la sólida alianza que se forja ya entre el PRIísta y la controladora charra del partido PANAL (Nueva Alianza):

"A la pregunta explícita sobre la necesidad de contar con un servicio profesional del magisterio que no sea controlado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aceptó que no estaba al tanto de cómo funciona lo que hoy día se conoce como carrera magisterial. Curiosamente, le resultó más conveniente decir "no sé", que decir "no quiero". Acomodó su respuesta en un terreno indefinido en el que nunca mencionó al SNTE. Tras la presión de la pregunta, se vio obligado a responder sobre la urgencia de hacer obligatoria la evaluación de los maestros con reglas certeras, pero fue igualmente hábil para responder vagamente, con una declaración sobre la necesidad de tomar acciones que impulsen el aprendizaje de los alumnos...No es necesario leer entre líneas para concluir que su sólida alianza con Elba Esther Gordillo está por encima de su interés en solucionar la crisis educativa en que está inmerso el país."

Por último, y para aquéllos que TODAVÍA lo dudan, les mostramos de nuevo esta joya: el video en donde se puede ver claramente que por lo menos desde octubre del 2011 Elba Esther Gordillo ya tenía perfectamente clara su estrategia política, la cual expone a puerta cerrada ante los dirigentes del SNTE.

Si no tienen tiempo, resaltamos algunos de los segmentos más interesantes:

Minuto 3:50, en donde Gordillo menciona que lo que necesitael SNTE es tener afianzados diputados del PANAL
5:50 Elba Esther habla de la alianza PANAL PRI sólo como una posibilidad, no de una realidad
9:08 Al mismo tiempo, comenta que no es garantía de que el PRI vaya a ganar
10:02 Gordillo opina que la candidata de Calderón es Josefina Vázquez Mota, no Ernesto Cordero
11:10 Elba Esther habla de la necesaria cohesión entre el PANAL (Partido Nueva Alianza) y el SNTE, (ella dirige ambos) Menciona que incluso existe la posibilidad de que no se alíen con ningún otro partido, que pueden ir solos a las elecciones del 2012, ya que lo importante es "quién da más"




Queda claro que ni el PRI ni el PANAL van a servir a los trabajadores, a la prole, sino a sus propios intereses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario