El PRDista Ríos Piter pide “exhibir como los delincuentes que son” a los normalistas de Ayotzinapa


Ríos Piter pide “exhibir como los delincuentes que son” a los normalistas de Ayotzinapa


El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, llamó ayer a las autoridades federales y estatales en Guerrero a “exhibir como delincuentes que son” a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes presuntamente prendieron fuego a la gasolinera durante su protesta en diciembre pasado, y el martes “tomaron” radiodifusoras y una televisora en Chilpancingo.

“No podemos permitir que por este tipo de manifestaciones se empiece a dar manga ancha y entonces los estudiantes empiecen a transgredir la ley, comiencen a llevar a cabo acciones contrarias a los ciudadanos de Chilpancingo o de otros lados.

“Lo que hay que exigir no es mano dura (contra los manifestantes), sino simple y sencillamente que se respete la ley para garantizar que haya gobernabilidad y que se respeten los derechos a terceros”, subrayó.

El legislador, quien buscó la candidatura del PRD al gobierno del estado, que al final quedó en manos del ex priista Ángel Aguirre Rivero, ganador de la elección, advirtió que “no podemos permitir que en las manifestaciones de los normalistas se transgreda la ley y se excedan en contra de los derechos y la privacidad de los ciudadanos”.

Ríos Piter sorprendió con sus declaraciones al sostener que con las acciones realizadas “los normalistas se están excediendo más allá de la protesta”.

Y causaron tan escozor las palabras del perredista, que el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, reclamó de inmediato “la incongruencia” del perredista quien “debería estar exigiendo juicio político en contra del gobernador Ángel Aguirre, y del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, por ser los responsables de la muerte de dos jóvenes estudiantes”.

Mientras los legisladores planteaban dos escenarios radicalmente distintos, el pleno de la Comisión Permanente, en su primera sesión de 2012, guardó un minuto de silencio en memoria de Gonzalo Rivas Cámara, “el héroe de la gasolinera”, quien falleció el pasado lunes a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en su intento de apagar el fuego en la estación de servicio.

La propuesta para el homenaje del Legislativo al trabajador fallecido corrió incluso a cargo del propio Ríos Piter, quien reconoció el valor de Rivas Cámara “al arriesgar su vida para evitar que las instalaciones del negocio donde prestaba sus servicios estallara”, dijo.

Antes, en entrevista, el líder perredista en San Lázaro exigió aclarar de manera inmediata quiénes detonaron sus armas contra los estudiantes, quiénes llevaron a cabo estos hechos delictivos, pero también “quiénes fueron los estudiantes que prendieron fuego a la gasolinera”, subrayó.

“Que sean exhibidos como delincuentes que fueron y que son, porque por esas acciones que ellos llevaron a cabo una persona falleció”, acusó Ríos Piter.

Por la tarde, quedó formalmente instalado el Grupo de Trabajo encargado de dar seguimiento a esos trágicos acontecimientos ocurridos el 12 de diciembre pasado, que preside el diputado del PRI Francisco Moreno Merino, y cuyo objetivo “es conocer la verdad sobre esos hechos, sin tintes partidistas, de forma verás y transparente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario