DOS FORMAS DE HACER PERIODISMO

Loret de Mola había sido un apellido que representa denuncia en el sistema político mexicano, pero...


Loret de Mola había sido un apellido de denuncia en el sistema político mexicano.

Carlos Loret de Mola Mediz fue un gobernador priísta, y hay versiones encontradas acerca de la integridad de su actuar público, desde los que le atribuyeron responsabilidad en el asesinato de un abogado laboralista y líder sindical independiente, Efraín Calderón Lara hasta los que mencionan que denunció muchos hechos de corrupción que inclusive le costaron la vida.

El hijo, Rafael Loret de Mola, ha escrito varios libros, principalmente novelados, de denuncia de la corrupción en México.

Sin embargo, la honestidad no es genética. Carlos Loret de Mola, el nieto, quien actualmente trabaja para Televisa y el Universal, es objeto de comentarios en este video por un artículo que el propio Carlos Loret redacta acerca del ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía, sin mostrar las pruebas periodísticas correspondientes

En este programa de Carmen Aristegui, Rafael Loret de Mola demuestra con pruebas contundentes las relaciones personales que Mendiguchía mantiene con periodistas de Televisa como Adela Micha Sada.

Lo importante a resaltar aquí es la independencia de Rafael Loret de Mola y el trabajo sin profesionalismo ni ética de Carlos Loret de Mola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario