Denuncian organizaciones sindicales despidos injustificados en el GDF


Cerca de 500 trabajadores han sido separados de sus puestos laborales, denunciaron dirigentes gremiales.

La Jornada
Raúl Llanos y Rocío González
Publicado: 17/01/2012 14:13
México, DF. Representantes de organizaciones sindicales de diversas dependencias del Gobierno capitalino y de la Asamblea Legislativa denunciaron, esta tarde, que son víctimas de despidos injustificados, de acoso laboral, de contrataciones ilegales de personal y prestaciones sociales precarias.
En conferencia de prensa, los dirigentes de sindicatos de Locatel, Instituto del Deporte, DIF-DF, Instituto de Educación Media Superior y de Universidad Autónoma de la Ciudad de México y de la Asamblea Legislativa asegurarron que en los últimos meses han sido retirados de sus puestos cerca de 500 trabajadores, sin que se les explicaran las cusas y sin que se les otorgara pago alguno como lo establece la ley, por lo que presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Raúl Pérez Ríos, secretario del Sindicato de Trabajadores de las prepas del Gobierno de esta ciudad, aseguró que se ha tratado de arreglar este asunto con las autoridades del Gobierno de la ciudad pero todo ha sido infructuoso, por lo que aseguraron que el próximo viernes 27 de enero realizarán una marcha que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para denunciar la “política antilaboral de la administración encabezada por Marcelo Ebrard”.
Cathi Ortiz, del DIF-DF, expresó que en el caso de esta institución suman ya 150 empleados contratados bajo el régimen de honorarios a los cuales se les ha rescindido el contrato, sobre todo en la última parte del año pasado.
Durante la conferencia, José de León Azúa dijo que está representando legalmente a 20 trabajadoras de intendencia de la Asamblea Legislativa, quienes fueron despedidas de sus cargos por pretender organizarse en una cooperativa y prestar este servicio a este órgano de representación.
A su vez, Ángeles Hernández añadió que en el caso del Instituto del Deporte almenos 80 trabajadores fueron despedidos de sus áreas laborales durante el pasado mes de noviembre, sin recibir liquidación o compesación alguna.
Ante esa serie de abusos pidieron que el Gobierno del DF atienda sus reclamos, frene ese tipo de prácticas hacia los trabajadores y cambie las políticas que han establecido y que no corresponden a un gobierno de izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario