Denuncia diputado anomalías del GDF contra sus trabajadores


NotimexNotimexmar 17 ene 2012 19:46
México, 17 Ene. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la ALDF, José Arturo López Cándido y representantes de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal (FTDF) denunciaron irregularidades en la política laboral de la administración capitalina.
En conferencia de prensa, el legislador del Partido del Trabajo (PT) denunció que los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF) viven una situación terrible, en una ciudad donde hoy día hay pocos empleos y los que hay, en su mayoría son eventuales y sin prestaciones.
Destacó que en el GDF se aplica la política de desconocer la relación laboral mediante la contratación de trabajadores bajo el régimen de honorarios y de autogenerados.
Sostuvo que en el GDF "se aplica el outsourcing (empleo a terceros) para contratar a las personas sin ningún tipo de prestación social que es un derecho constitucional, además de generarse una gran ola de despidos en las dependencias".
En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Sergio Ortiz, aseguró que las recientes reformas laborales en la capital del país violan los derechos sindicales de asociación.
Violan también los emplazamientos a huelga, así como la actualización del padrón sindical para la toma de nota, entre otras, dijo.
De su lado, el líder del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), Raúl Pérez Ríos, denunció el tortuguismo y complicidad de las Juntas de Conciliación y Arbitraje porque retardan los juicios laborales de las demandas de los trabajadores para defender sus derechos.
El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que incluso en dependencias del GDF la figura de outsourcing se aplica para contratar al personal de limpieza y de vigilancia y en donde la mayoría de las empresas aplican este régimen.
Para la secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Auxilio Heredia Anaya, hay gran corrupción en esa dependencia donde laboran.
Acusó que cuando un trabajador exige sus derechos por diversas anomalías, las Juntas de Conciliación y Arbitraje no son nada imparciales.
En tanto, el abogado laborista José de León Azúa, denunció el despido de 20 trabajadores de limpieza de la ALDF quienes laboraban, a través de outsourcing, en Fumigaciones y Limpieza Integral S.A. de C.V, en represalia por organizarse en la cooperativa denominada "Limpieza Profesional Integral Asal, S.C de R.L. de C.V".
NTX/GIR/ARL/AGLDF
http://sdpnoticias.com/nota/280826/Denuncia_diputado_anomalias_del_GDF_contra_sus_trabajadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario