VIDEO: Estela de Luz peritaje

Programa de Carmen Aristegui:



Nota en la Jornada:

Ajuste a proyecto original de Estela de Luz no aumentó su costo: peritaje

El incremento inexplicable en su valor debe ser motivo de una revisión presupuestal y de una auditoría, a fin de conocer el costo real de la obra ejecutada, señaló el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles.

Roberto Garduño
Publicado: 10/01/2012 14:07

México, DF. El Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles entregó a la comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados el peritaje de la obra de la Estela de Luz, donde concluye que las modificaciones al proyecto original no pudieron ser motivo del cuantioso incremento en el costo de la obra, porque las modificaciones al proyecto no son causantes de éste.

El consejo directivo del Colegio advierte que, por el contrario, el incremento inexplicable en el valor de la Estela de Luz debe ser motivo de una revisión presupuestal y de una auditoría, a fin de conocer el costo real de la obra ejecutada.

Al comentar los argumentos técnicos presentados por la empresa que levantó la Estela de Luz -y respaldados por el gobierno federal- para justificar la modificación en la cimentación de la obra, el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles señala que la variación del proyecto original en la cimentación de la obra respecto de todos los cambios finales entregados por el proyectista, no superaría los 10 millones de pesos.

Pablo Escudero, presidente de la comisión legislativa que recibió el peritaje de más de 250 cuartillas, demandó al gobierno federal inicie una investigación a fondo sobre el costo de la obra, y exigió a la Auditoría Superior de la Federación una investigación de fondo sobre el fraude entorno a la citada obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario